Vivas las tradiciones en el día de la Virgen de Guadalupe

virgendeguadalupeNahum Villavicencio

Pese a la situación económica aún sigue vigente la tradición de vestir a los niños de inditos que es una representación fiel de la evangelización y representa el amor hacia la Virgen de Guadalupe.
Previo a la celebración del día de la madre de los mexicanos, docenas de familias llevan de la mano a los niños ataviados de ropas semejantes a la que usaba el indio Juan Diego cuando se encontró a la Virgen María en el cerro del Tepeyac.
Vestir a los niños de inditos tiene un significado especial utilizando el vestuario de San Juan Diego en su encuentro con la Virgen de Guadalupe, por ello con rebosos, faldas multicolores, calzón de mantas e itacates que ofrecerán a la virgen para ayudar a los más necesitados los niños recorren de mano de sus padres las principales calles para llegar a donde se encuentra la morenita.
La avenida Independencia, la calle de Reforma fueron testigos de la tarea que se dieron los padres de vestir a sus hijos con los tradicionales trajes de manta y colores patrios que hacen referencia a las fiestas de la Virgen de Guadalupe, dando a conocer la fidelidad que tienen hacia la virgen del Tepeyac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button