Provoca rebeldía de policías estatales paristas operativo realizado por elementos federales

ultimahoraportadaAyline Ramírez

Policías federales  se enfrentaron está mañana  a balazos con policías estatales de Oaxaca quienes  mantienen un paro de labores  desde hace más de una semana en el cuartel de Santa María  Coyotepec para demandar mejores condiciones de trabajo y salarios.

Derivado de un operativo fallido en Cuartel de la Secretaria de Seguridad Pública SSP de Santa María Coyotepec, se generó la rebeldía de los policías paristas, mismos que armados de palos; bloquean la entrada de la dependencia.
Momento de tensión se vive en el cuartel estatal, donde se ha cerrado la circulación desde el entronque del Aeropuerto, lo que ha provocado que automovilistas y peatones sean afectados. Y es que a tiros pretendían desalojar cuartel de policía en Oaxaca.

Minutos después de las 3:30 de la mañana los federales acompañados por  integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron hasta este lugar para desalojar a los paristas, sin embargo la situación se tenso tras la oposición de los manifestantes.

Por lo que se desató una balacera entre  los uniformados dejando como saldo cinco  policías estatales heridos, dos detenidos y daños materiales.

Tras este intentó de desalojo los policías estatales bloquearon la Carretera Federal 175 mientras que los federales han implementado una serie de retenes sobre la zona.

De acuerdo a los paristas, sus compañeros quienes pretendían desalojarlos accionaron armas de grueso calibre 2.3 y 7.7,

Donde un grupo de 500 elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un operativo para desalojar a elementos insurrectos de la Policía Estatal.

El operativo  fue repelido con armas de fuego por un grupo de entre 250 a 300 elementos insurrectos de la Policía Estatal, que se encontraban atrincherados en el interior de las instalaciones policiales, en posesión de 3,434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos de la propia corporación, logrando herir en las piernas a 5 elementos de la Policía Federal, con esquirlas que rebotaron al impactar los proyectiles contra el suelo.

Reportes de fuentes de inteligencia revelan que al enterarse de una eventual suspensión de salarios, los policías amotinados- bajo el comando del elemento Jeyco Pérez Morales- pretendían realizar movilizaciones y actos de presión en oficinas gubernamentales y sitios públicos, fuertemente armados y en vehículos oficiales, a fin de forzar a la Secretaría de Seguridad Pública el pago de su quincena, además de iniciar una escalada de desestabilización que pondría en riesgo a la población.

Sin embargo los elementos se mantienen replegados en espera de un segundo conato de violencia, además de que el gobierno del estado pide a los insurrectos bajar las armas para no dañar la estabilidad física de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button