Presunto homicida y pistolero, en poder de la Fiscalía Los atrapan en el puerto de Salina Cruz

El imparcial

Francisco C. S., mejor conocido como “El Chiquis”, así como su presunto pistolero, Feliciano M. L. , fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y puestos a disposición de un Juez de Control, quien ordenó, luego del término de la audiencia donde se les comunicó la imputación, ser llevados a prisión preventiva oficiosa, por lo que el próximo jueves se reanudará la audiencia de del término a vinculación a proceso.

Francisco es señalado como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Dionisio Rey V. S., dentro del expediente penal 150/2016, librada por el Juzgado de Garantías en materia Penal de Juchitán de Zaragoza. Asimismo, Francisco es acusado del delito de robo calificado con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio patrimonial de Esges, S.A DE C.V y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; así como del delito de disparo de arma de fuego en agravio de M.J.V., dentro de la causa penal 217/2015, librada por el Juzgado de Garantías en materia Penal de Juchitán de Zaragoza. Mientras tanto, Feliciano M. L., quien fue capturado junto con su patrón Francisco, además de ser acusado por resistencia de particulares, se le halló un arma de fuego tipo escuadra, marca Browning, calibre 9mm, con matrícula 75C29820.

Acusado por homicidio

Según expediente penal 150/2016, a las 06:00 horas, del 1 de mayo de 2015, Dionisio se encontraba en su domicilio, situado en callejón Negrete, sin número, colonia Octava Sección, Juchitán de Zaragoza. De pronto, a ese sitio arribó Francisco, con la finalidad de que lo acompañara a un colado.

Vecinos refirieron, que en ese momento, escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que se dieron cuenta de que Francisco privaba de la vida a Dionisio Rey. Con fecha 13 de abril de 2016, se solicitó al Juez de garantías que se librara la correspondiente orden de aprehensión. Se espera ahora, que en las próximas horas el Juez determine la situación jurídica del indiciado.

57e0cb01a20541543fffb3ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button