Bloque comunitario del sur, demanda atención del Gobierno.

Mónica Suparez.

Oaxaca, Oax.- Para evitar que el herario público sea utilizado para financiar campañas electorales, integrantes del bloque comunitario Sur, estarán vigilantes y pendientes de los movimientos que haga el gobiernos del estado.

En conferencia de prensa, Esteban Manuel Rodríguez, integrante de esta organización, indicó que están en contra de las empresas transnacionales que instalan grandes comercios y quitan la posibilidad a los pequeños comerciantes de comunidades de vender sus productos y llevar un ingreso a sus familias.

Indico que todos los pueblos de México, gobiernos y organizaciones de las naciones unidades deben unir para detener el cambio climático y el calentamiento global.
Hizo un llamado a todos los referentes sociales del estado y de México para conformar un solo frente de lucha que les permita hacer valer los principios universales de la humanidad.

Asimismo, comentó que el bloque comunitario del sur A.C. surge de manar micro regional en el año 2013, como consecuencia de la lucha organizada que han emprendido las comunidades de los valles centrales, contra malos gobiernos y contra quienes han administrado equívocamente los recursos que por derecho les corresponde.

Dijo que actualmente el bloque comunitario del sur está integrado por mujeres y hombres de la región de la Cañada, Costa, Mixteca, Sierra Sur, Tuxtepec y Valles Centrales, conscientes de la grave situación que sufren millones de mexicanas, particularmente de las familias oaxaqueñas asentadas en los municipios de alta marginación y pobreza.

Destaco que como organización quieren incidir para que exista desarrollo humano, poder alcanzar el bienestar social y la calidad de vida que todos anhelamos, el rezago que hoy se enfrenta rompe con el tejido social y se convierte en sinónimo de abandono de la producción agrícola y ganadera, así también como de la migración a otras latitudes del estado o del país, generándose así limitadas oportunidades de desarrollo en el ámbito social, económico, educativo, cultural y tecnológico.

Apuntó que una expresión de una corriente renovadora, con autonomía propia independiente de cualquier partido político, capaz de desarrollar fundamentos que corresponden a la realidad actual y retomar los principios que le dieron sentido al socialismo, es un movimiento comunitario democrático y popular, lucha para que la forma de gobernar ayude al desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button