Piden a Sevitra respuesta contra taxis piratas

El imparcial

Los trabajadores del volante acusaron a Marcos Fredy, exdirector de Tránsito del Estado por otorgar 90 concesiones de forma ilegal.

Las 90 concesiones y la revisión de documentos de taxis fue el tema central de la reunión que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte con los trabajadores del volante.

En la reunión acusaron a Marcos Fredy, exdirector de Tránsito del Estado y el coordinador de Sevitra Jorge Ibarra Altamirano quienes fueron culpados de la circulación de los taxis que circulan en la ilegalidad en Salina Cruz.

Alfredo López Ramos, transportistas habló que es necesario retirar estos permisos apócrifos que circulan y que el gobierno del estado aplique mano dura, porque circulan con toda impunidad y afectan a los concesionados.

“Queremos que apliquen la ley ustedes como Fiscales y funcionarios de Gobierno para que se cumpla con la ley, para acabar con la corrupción que prevalece por esta unidades irregulares”, dijo.

En presencia del vicefiscal, Luis Sánchez Castellanos, así como funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, el delegado de tránsito, Elpidio Bautista Morán quienes escucharon el reclamo de los concesionarios.

En ese sentido, Jesús Domínguez, secretario del sitio de taxis 21 de marzo, culpó a Jorge Ibarra Altamirano de ser el responsable de la entrega de concesiones ilegales que circulan sin que sean sancionados.

“Jorge Ibarra es el responsable y como es protegido de Marcos Sánchez e Hipólito Rojas lo premian como coordinador en el Istmo de Sevitra, cuando ha sido quien permitió la circulación de estos vehículos en la modalidad de taxis”, acusó.

En ese sentido, Heriberto Pérez denunció también a un grupo de mototortilleros adheridos a la CTM que han estado agrediéndolos y que tampoco la policía de los tres órganos de gobierno no intervengan para detener a los responsables.

De hecho coincidieron en reconocer que el responsable de manera directa es Hipólito Rojas, secretario general de la CTM quien ha estado infringiendo la ley, pero que presuntamente está protegido.

Por su parte, Javier Córdova, secretario general de un sindicato de taxis con registro 208, denunció que hasta el momento siguen circulando con toda impunidad y que hasta el momento no han sido retirados.

“Queremos que apliques la ley, Jorge Ibarra ya estamos cansados, no queremos que esto continúe, porque vamos a actuar y no queremos afectar a terceras personas por tu falta de responsabilidad”, advirtió Javier Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button