Aperturan oficinas de la organización “Uniendo Lazos” para mejorar condiciones

lazozNahum Villavicencio

Comerciantes del mercado de abastos aperturan las oficinas de la organización “Uniendo Lazos” que tiene el objetivo de reunir a este sector para mejorar las condiciones en las que se encuentran.

Nancy Sangerman López, representante de este organismo detalló que debido a los grandes problemas que enfrenta el mercado han decidido unirse de manera formal para combatir estos males.

Destacó que a lo largo de los años la Central de Abastos se ha reflejado una imagen negativa, que ha afectado a los comerciantes; se dicen que hay dirigentes de organizaciones que han hecho de este punto un lugar inseguro, sin embargo no es así.

Lejos del tabur que se ha creado hoy se quiere dar a conocer que existen sectores que quieren mejorar las condiciones en que se encuentran para sí y para quienes aun visitan el sitio para abastecerse de verduras y enseres.

Vendedores de artículos “pirata” desaparecieron la banqueta de la avenida Central del mercado de Abasto y así poco a poco se ha ido regulando las condiciones de los comerciantes, creando mayor seguridad en el sitio.

“En este mercado ya se alcanzó un número histórico de vendedores ambulantes, es más ni la misma autoridad sabe o tiene un registro de cuantos son, porque ahorita ponen uno aquí y a pesar de que lo quitan al rato aparecen dos más allá”, pero poco a poco se irá controlando esta situación.

El centro comercial más grande del estado, en donde diariamente se conglomeran alrededor de 12 mil personas, debe de mejorar en beneficio de todos, por ello se impulso esta organización que lleva seis meses haciendo el llamado a los que integran este importante punto para que se integren.

Destacó que pretenden atraer a los jóvenes a los diferentes talleres que han emprendido y que son apoyados por la Regiduría de mercados del ayuntamiento capitalino.

Entre las actividades se encuentran talleres de zumba, de baile, repostería, asesoría jurídica, corte y confección, de belleza, hechura de piñatas entre otras que han dado inicio en la calle Colonia Arboleda en Avenida Periférico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button