Frey en política

immsRostro de negligencia y apapacho
Gobierno cómplice de abusos
Santa Lucía, un claro ejemplo
Comentarios
QUE TANTA razón existe en lo dicho por la mujer que tuvo a su bebé en el jardín de la clínica de Jalapa de Díaz, por haberle negado la atención oportuna el personal médico de este nosocomio y responder a la interrogante que le hiciera el reportero, acerca de que si sentía que le habían violado sus derechos humanos, al subir a las redes sociales la fotografía en el momento mismo en que tenía a su bebé.
La mujer fue contundente: No me molesta, esto es para que todos se den cuenta de la mala atención que recibimos los indígenas en esta clínica, dijo la parturienta; y vaya que le asiste la razón, porque ahora no solo se han dado cuenta de la negligencia que impera en estos hospitales rurales.
Y claro, esto no es nada nuevo porque es simplemente sabido que estos rurales no cuentan con personal médico, o no tienen los medicamentos necesarios; o no tienen ambulancia; o no hay tal o cual o simple: son pretextos puro y dejan en pleno infortunio a los pacientes que asisten a estos hospitales porque su presupuesto es reducido.
Todo es grave, pero lo que raya en el desacuerdo es el marcado apapacho que recibe todo el personal de la Secretaría de Salud, que se agrupa en la S-35 sindicato que hace todo para que sus agremiados reciban todo lo que por ley les pertenece aunque no le respondan con efectividad a la sociedad oaxaqueña.
Esto no es algo que ignore el titular de esta secretaría, o que no tenga injerencia, lo que sucede es que debido a la complicidad o miedo a la acciones sindicales es que ene ste caso GERMAN TENORIO VASCONCELOS no tome cartas en el asunto porque entonces se paraliza toda la atención médica en el estado.
LO ANTERIOR no es algo nuevo ni desconocido para nadie, ni en el ámbito político, como tampoco para el aparato oficial y mucho menos para los oídos del mandatario estatal que debería de saber todo lo que sucede en el estado que el gobierna, o será que la complicidad llega hasta estos niveles?.
Y lo raro de este asunto es que las irregularidades existen en todo el interior del estado, sean Centros de Salud o Casas de Salud; y quienes tienen que sufrir las consecuencias son los pobres, los que tienen la enorme necesidad de acudir a estos nosocomios y tienen que enfrentarse al trato despótico del personal sea administrativo o médico.
O también reciben la respuesta de que “El doctor no se encuentra, llega más tarde” O bien: “La voy a citar para dentro de 15 o más días” y el paciente tiene que aguantarse por la falta de dinero, aunque a través de compras de víveres, ropa, o algún otros material la ciudadanía esté pagando sus impuestos.
Y por hacer una observación, les cuento que lo sucedido en el jardín de la Clínica de Jalapa de Díaz no es algo extraño por la mala atención del personal médico; y otro ejemplo más es lo sucedido en un Centro de Salud de la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Lo raro de este asunto no solo es la negligencia de los altos mandos de Salud en estos dos estados como es Oaxaca y Puebla, pero lo notorio es que los mandatarios de estos dos estados son producto de las coaliciones políticas que integran los partidos PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadana (antes Convergencia) y otras raras especies de la grilla mexicana.
Y CLARO, esto no es fortuito, tiene un mar de fondo porque los intereses en esto de la política partidista es algo así como palabra de honor y los gobernadores no tienen por qué atentar en contra de sus cómplices o “colaboradores” porque así esta signado aunque no en papel sino en valores entendidos debido a que estos sindicatos que se dicen independientes (que en honor a la verdad no lo son porque reciben chichedel aparto oficial) se prestaron a lo que le llaman alternancia política que no es otro cosa que un disfraz del chantaje político.
Y por citar algo más, en Oaxaca esta negligencia no es privativo para los servicios de salud, no, esto impera en todo lo que el aparato gubernamental maneja o mal administra y tiene que ceder a todos los caprichos del sindicalismo y que este chantaje los dirigentes le llaman conquistas sindicales.
Y debería de ser en estos problemas en que los “representantes” populares tendrían que tomar cartas en el asunto e irse a fondo para que el titular del ramo explique qué es lo que sucede o porque no se brinda la atención necesaria a los habitantes de Oaxaca.
Pero claro, el silencio es total por parte de estos diputados, porque los de la 61 Legislatura local ya se van y solamente están agarrando lo necesario para irse a enchinchar a otro lado; o bien, a cambiar de camiseta y convertirse en servidores públicos o dirigentes partidistas porque así conviene a sus intereses personales no a las necesidades del pueblo.
 COMENTARIOS…..  LES COMENTO que el PRD ha demostrado no saber ser gobierno, esto, porque en todas partes de la entidad oaxaqueña en donde se han desempeñado como gobierno, los militantes de este partido amarillo solamente han velado por sus propios intereses y no por las necesidades populares; la prueba fehaciente, es el asunto que ocurre en el municipio de Santa Lucía del Camino desde el mismo momento en que inicio esta administración que fenece el próximo 31 de diciembre de este año.
La voracidad de los políticos, sean de los colores que sean el caso es lo mismo: estos políticos van por lo suyo y esto representa dinero porque ven que la oportunidad que les llegó de ser o representantes populares, o administrador de los bienes de alguno de los pueblos oaxaqueños, pues tienen que encajar el diente para asegurar el futuro y se moleste quien se moleste, total, ellos están protegidos por los colores de sus partidos políticos y no hay poder humano ni ley alguna que se atreva a poner fin a esos abusos porque todos se encuentran en la misma posición o sea Chinto tapa aChinto y este a su compañero.
Y SI les digo que no importan los colores políticos es porque en el caso del municipio de Santa Lucia del Camino, llegó PEDRO CABAÑAS, presidente municipal emanado del color anaranjado de Convergencia (ahora este partido lleva el nombre de Movimiento Ciudadano) y se toó con la marcada ambición de un amarillo OMAR BLAS, que junto con sus seguidores, ¿o debería decir cómplices? Se ha personaron e intentaron distribuirse el dinero y no les fue fácil.
Que lo lograron es cierto, pero este pleito entre el regidor amarillo y el edil anaranjado dejó en posición incómoda al municipio y a sus habitantes, lo cual no termina hasta estos días en donde sigue la sociedad sufriendo lo peor de las ambiciones políticas del perredismo y todas las demás organizaciones cómplices de este partido amarillo.
VARIOS ciudadanos de Santa Lucía del Camino, me han comentado que ellos sentían que había logrado desterrar las malas artes de la política pública por haber echado al PRI de su comunidad y que tenían plena confianza y esperanza de que Convergencia, que formó parte de la coalición Paz y progreso, sabría responder a las necesidades del pueblo.
“Pero nos equivocamos rotundamente” dicen estos ciudadanos que se lamentan el haber creído en el discurso del entonces candidato a la gubernatura de Oaxaca GABINO CUE MONTEAGUDO “Porque está visto que deja que hagan sus cómplices lo que ellos quieren y que se friegue el pueblo”.
LO MISMO opinan los ciudadanos de otras partes de la orografía oaxaqueña en donde las ambiciones de los militantes del partido amarillo, que son protegidos por el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, hacen lo que les viene en gana siempre fregando al pueblo. Pero la factura se les cobrara dentro de tres años cuando se renueve la gubernatura de Oaxaca, dicen.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el disfraz que utiliza GERMAN TENORIO VASCONCELOS para mostrar preocupación por los hechos sucedidos en Salud ya está muy sacudido?
Luego nos leeremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button