Denuncian desvió de recursos habitantes de San Andrés Zautla

zautlaAyline Ramírez

Habitantes de la cabecera municipal de San Andrés Zautla de Etla, dieron a conocer que en esta se han venido dando el desvío de recursos en lo que va de este trienio, denunciando anteriormente un desvío de por lo menos diez millones de pesos.

Sin embargo el día de ayer surge una situación lamentable para la comunidad, por el derribo de un edificio histórico comible fue la vieja escuela primaria, finalmente en el mes de enero se emite una resolución por el INAH.

En donde por este hecho se le impone una meta al presidente municipal de 20,000 pesos, pero lo principal es obligado a que restituya el inmueble con la misma tipología y características de construcción, pero hasta el día de hoy no se ha cumplido con este dictamen que emite el INAH.

Resaltando que el día de ayer se encuentra otro percance donde se aprueba una supuesta obra porque el pueblo no tiene conocimiento de ellas, por ello los habitantes de este lugar fueron directamente al INAH para presentar una denuncia formal.

 

 

En entrevista el regidor de hacienda y gobernación de la comunidad de San Andrés Zautla Jose López López puntualizo que por segunda vez se encuentran denunciando desvíos de recursos por parte del presidente municipal Vicente Chávez Jiménez, el cual de manera autoritaria desvío recursos del ramo tres,  este equivalente a tres millones de pesos.

 

Esto dinero será ocupado para la construcción de una cancha de basquet ball en la   comunidad y esta obra está en medio de irregularidad, dado que no ha exhibido ante cabildo este proyecto.

 

Como habitantes de este sitio estamos cansados de toda esta corruptela abusando nuevamente de la dignidad del pueblo señalo José López.

 

En este caso se estarán organizando para manifestarse e impedir que lleve a efecto esta irregularidad y abuso en contra de la comunidad, esto a partir del lunes, destacando que la construcción de esta cancha está en una área no permitida además de ser propiedad de INAH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button