Urbaneros de Oaxaca paran y exhiben al titular de Sevitra
Alejandra Gómez Candiani, dio a conocer que desde el 1 de abril la SEVITRA había autorizado la aplicación del incremento de $6.00 a $7.00 en las tarifas del transporte urbano, pero sorpresivamente la dependencia dio marcha atrás en el acuerdo
AGENCIA JM
Lunes 06 de abril de 2015
Oaxaca, Oax.- La capital del estado amaneció este lunes semiparalizada por un paro y bloqueos de autobuses del transporte urbano de las empresas Choferes del Sur, Urbanos de Oaxaca y de manera representativa Sertexa y TUCDOSA, para exigir al gobierno estatal cumpla con el compromiso de autorizar el incremento de $ 7.00 en las tarifas del servio.
La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Choferes del Sur y de Urbanos de Oaxaca, Alejandra Gómez Candiani, dio a conocer que desde el 1 de abril, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), había autorizado la aplicación del incremento de $ 6.00 a $ 7.00 en las tarifas del transporte urbano.
Sin embargo, dijo, por motivos que desconoce, sorpresivamente la dependencia dio marcha atrás en el acuerdo y en un operativo conjunto, obligaron a los transportistas a permanecer con las anteriores tarifas de $ 6.00 pesos.
Ante ello, demandaron una reunión de trabajo con el gobernador del estado para firmar y hacer oficial éste acuerdo con los empresarios del transporte urbano de la capital del estado.
Desde la mañana de éste lunes, la empresaria Gómez Candiani y algunos de los socios de la Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, ordenaron a los conductores bloquear los cruceros en el Monumento a la Madre, en el sector de la agencia Trinidad de Viguera y la carretera Internacional 190.
También en el sector de Santa Rosa Panzacola, en donde se localiza el encierro de la Choferes del Sur; lo mismo que en el paso a desnivel de Cinco Señores y la Avenida Universidad; en el Parque del Amor y en la Avenida Independencia.
Con éstas acciones, el servicio del transporte urbano quedó semiparalizado en un 40 por ciento, ya que en los bloqueos participan alrededor de 70 unidades de pasaje, en tanto que el resto continua trabajando normalmente en todas sus rutas.
En solidaridad a las exigencias de los paristas, las unidades que continúan prestando normalmente el servicio, portan carteles en los que exigen al gobierno del estado a cumplir con el acuerdo pactado y se respete la aplicación de las nuevas tarifas.
Al medio día sería instalada una mesa de trabajo entre los empresarios del transporte urbano y la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA), y en su carácter de mediador, la Secretaría General de Gobierno.