Trifulca en conferencia dominical con el Arzobispo, al cuestionarlo de protector de pederastias

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 7 Enero 2018 .- A unos días de que un grupo de habitantes de San Francisco Telixtlahuaca Oaxaca, exigieran la renuncia del Arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, este domingo en la conferencia de prensa registró una trifulca cuando fue encarado monseñor por el padrastro de unas de victimas de pederastia.

Por el reclamo al Arzobispo por unos momentos no se sabía que hacer, mientras Pedro Mendoza un padrastro de un menor abusado, gritaba la gente cercana al arzobispo lo trataba de sacar de la catedral.

Durante la conferencia de prensa dominical del Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, Pedro Mendoza quien se acredito como padrastro de uno de los jóvenes que denunció abuso sexual por parte de un sacerdote.

Mientras el Arzobispo hablaba de fortalecer la verdad, el padre de familia indicó que se han tenido lagunas en los casos, y no se han aplicado las leyes como es debido para que esto no quede en la impunidad.

Después de este reclamo, Chávez Botello reiteró que se tienen varios casos de denuncias de abuso sexual en contra de menores que se han atendido.

“El sacerdote Silvestre pidió dispensa a la Santa Sede para dejar de ser cura y atender el caso ante las autoridades, este es un proceso para reconocer la verdad”.
“Negó haber cometido abuso pero sí corrupción de menores que también es grave, tuvo que enfrentar el procedimiento con sus propios medios, hasta que se le condenó”, lamentó.

Dijo que aunque se hablan de muchos casos solo se presentaron 2 denuncias en su contra.

“Sobre el sacerdote Carlos Franco se tienen 2 procesos, el interno de la Iglesia y el civil, se entregó a las autoridades pero se le dictó un auto de formal libertad, sin embargo, no se le reintegró de inmediato pues la autoridad civil continúa con los procedimientos, que es la etapa en que se encuentra”, subrayó.

Manifestó que Carlos Franco permanecerá suspendido mientras no se aclare el caso.
“Mientras que el padre Apolonio fue dimitido por la Santa Sede, ya no se tiene una responsabilidad con él, y tampoco puede pedir ser reintegrado”.

Después de recordar todo el trabajo que ha llevado a cabo en Oaxaca, el arzobispo indicó que puso su renuncia desde los 75 años, pero el que decide cuando debe de retirarse es el Papa.

“Estoy contento de lo realizado, estar en Oaxaca me ha ayudado a superar retos y desafíos, situaciones como la del 2006, aquí aprendí a tocar fondo, creo en Dios y como los magos algunas veces se pierde la estrella pero no se abandona, se tienen diversas formas de afrontar los hechos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button