Trabajadores de MACO exigen se escuchen sus demandas

Mónica Suárez.-

Oaxaca. Oax.- Trabajadores del MACO mantienen un plantón al exterior del recinto cultural en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los  trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca mantienen un plantón en las afueras del recinto cultural ubicado en la Calle de Macedonio Alcalá del Centro Histórico como una forma de protesta pacífica tras el desalojo violento que tuvo su compañero Óscar Aragón la madrugada del viernes 9 por parte de supuestos policías auxiliares,  con ello han aumentado los actos de violencia e intimidación solo por exigir el pago de su salario de 19 personas.

Laura Cravioto, coordinadora de servicios educativos del MACO sostuvo que dentro de su derecho a la libertad expresión realizan esta actividad por la exigencia de sus pagos que ya es por un año que han trabajado,  “no tenemos nada en contra de nadie, sin embargo ha aumentado la violencia contra nosotros, hay muchas pertenencias de valor personales, los bienes del museo,  obras de artistas que tienen montadas sus exposiciones y documentos, desconocen que estén haciendo los “guardias” que están en el interior, esperamos que no hayan borrado los vídeos de las cámaras de seguridad que son la evidencia de los hechos denunciados”.

Laura Cravioto denunció que ha sido víctima de amenazas vía celular,  ya sabe de quien se trata por el momento no va a decir su nombre,  pero ya procedió legalmente.

Se supone que teníamos medidas cautelares de parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quienes han venido a constatar las condiciones en que se encuentran. “Al interior a través de la mirilla se puede observar que está cerrada la reja amarrada con alambre y unas tablas; no hay pretextos para justificar las acciones en contra de los agraviados,  si se tiene que realizar una auditoria, que se haga”, Rubén Leyva presidente de Amigos del Museo ha manifestado que ya se está trabajando arduamente para pagarles a los compañeros,  “ya es un año y no se ve nada”.

Ahora los afectados piden el apoyo de la ciudadanía,  de la comunidad artística,  se acerquen para que conozcan la realidad del conflicto porque no se puede tapar el sol con un dedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button