Trabajadores de la UTVCO denuncian a exrectora.

COMUNICADO

 

Esta mañana en diferentes redes sociales y medios se da a conocer, que una gran mayoría de trabajadores docentes, administrativos y manuales de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, UTVCO, afirmando que están cansados de una serie de señalamientos falsos que realizan un reducido grupo de incondicionales de la exrectora Nidia Dhely Mata Sánchez, en donde señalan despidos de trabajadores, mismo que resulta totalmente falso, afirmando que el único propósito es tratar de desestabilizar esta institución educativa.

 

En su denuncia de los trabajadores señalan y sostienen que la ex rectora  Nidia Dhely Mata Sánchez, como ocurre cuando se realizan los cambios respectivos trata de proteger a sus incondicionales con la finalidad de que no les quiten los pùestos que cuentan, a quienes además les dio contratos indefinidos, algo que  resulta totalmente ilegalmente no puede ser en esa institución, sin embargo lo hizo.

 

Para este indicaron que la exrectora les dio horas clase a personas, las cuales no cuentan  con el perfil adecuado y mucho menos la capacidad para estar frente a grupo, pues los tenía en puestos administrativos que son claves para el funcionamiento de la universidad.

 

Los inconformes indican que la doctora Tania López López, prácticamente esta imposibilitada para trabajar con libertad, pues los puestos administrativos más importantes, están ocupados por los incondicionales de Nidia Dhely Mata Sánchez, quienes no están colaborando y de paso le están poniendo trabas a la nueva administración universitaria.

 

La nueva rectora lo que está solicitandoles a estos trabajadores administrativos que tienen horas clase, pues que se pongan a trabajar frente a grupo y como no pueden porque no tienen el perfil para ello, esto ha provocado comienzan a protestar, para ello han elaborado panfletos mencionando su molestia,  cuando en verdad son los que se niegan a trabajar y que son protegidos de la ex rectora, los cuales tarde o temprano deberán presentar sus renuncias, antes de que se les finquen responsabilidades por estar cobrando por funciones que no realizan.

 

Ante eso, tratando de retardar su salida de la institución, los seguidores de la ex rectora Nidia Dhely Mata Sánchez, están tratando de confundir a la ciudadanía haciéndose las víctimas, acusan que hay acoso laboral, cuando los verdaderos trabajadores dicen que todo es mentira, por lo tanto le han manifestado su apoyo incondicional a la nueva rectora para que no ceda a los chantajes de los seguidores de la ex rectora, quien debe ser llamada a cuentas por varias irregularidades que se cometieron durante el tiempo que estuvo al frente de la UTVCO y por estar desestabilizando a la universidad que dirigió y que no pudo hacer brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button