Trabajadores de la empresa H2O piden la intervención de Gobierno para dar fin al conflicto con la empresa

Nahum Villavicencio

Trabajadores de la empresa purificadora de Agua H2O iniciaron este martes un platón frente al palacio de Gobierno tras considerar que funcionarios de la administración estatal no han prestado la suficiente atención a sus demandas de carácter laboral.

Encabezados por el dirigente del sindicato “Sergio Barrios”, Epifanio Caballero los trabajadores manifestaron que han estado solicitando la intervención de las autoridades en este conflicto que los mantiene sin trabajo y goce de sueldo desde hace unas semanas, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Indicaron que, a partir del 18 de Septiembre se dio el despido de 8 personas, mismos que conformaron la dirigencia del sindicato recién formado, esto con la finalidad de destruir el recién organismo del que aprobaron su conformación de manera legal.

Posteriormente en días recientes llevaron a cabo el despido de 11 personas  que también participaron en la conformación del sindicato para meter a personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Esta acción se da dijo porque los empleadores acreditaron a personal de este organismo como parte de su equipo de trabajo, con la finalidad de hacer la contratación de este personal.

En total a su sindicato pertenecen 54 trabajadores mismos que buscan ser removidos de sus fuentes de empleo para terminar con la creación del sindicato del que ganaron la toma de nota, destacó.

Jurídicamente dijo han hecho gestiones ante la Junta Local de Conciliación y arbitraje (JLCyA) para que les den la acreditación legal al 100 por ciento de la conformación de su sindicato, sin embargo hasta el momento no lo han hecho por el despido de la dirigencia.

Javier Aluz Mancera, jurídico del sindicato y miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), indicó por su parte que, hasta el momento las autoridades gubernamentales se han mantenido al margen de la situación pese a que ya le han solicitado su intervención ante las vejaciones de las que han sido víctimas.

Tras participar en la marcha que organizaron diferentes organismos en marco del 2 de octubre, los trabajadores indicaron que su plantón frente a palacio de gobierno, se realizara por tiempo indefinido, hasta que las autoridades y la parte obrero patronal realicen las gestiones necesarias para devolverles su fuente de empleo.

Indicaron que también exigen el reconocimiento para su gremio, ya que solo establecidos como sindicato podrán exigir mejoras laborales como un posible aumento, debido a que los 700 pesos que cobran a la semana no les alcanza para cubrir sus necesidades y las de sus familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button