Tenemos una agenda legislativa que cumplir: Francisco García

franciscogarcialopezComunicado 

  • El Congreso del Estado no debe caer en la parálisis legislativa; los oaxaqueños demandan atención.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, afirmó que el Congreso del Estado tiene una agenda legislativa que definir y cumplir, porque los oaxaqueños demandan atención puntual a sus necesidades.

En entrevista, el diputado local por el distrito de Juchitán recalcó que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, el Congreso debe caer en la parálisis legislativa, por lo tanto, es necesario que se le otorguen las condiciones para cumplir con las demandas de la sociedad.

Por ello, conminó a la dirigencia magisterial, quienes tienen tomada la sede del Poder Legislativo, a conducirse con civilidad, respeto y apego a la legalidad institucional en la exposición de sus demandas, porque sus actitudes están fuera de contexto.

“Los diputados, como representantes del pueblo, tenemos asuntos de suma importancia a nivel estatal y también los que tienen que ver en el contexto nacional que deben ser tratados en el recinto oficial del Congreso.

Pese a la actitud intransigente de los dirigentes de la Sección XXII del SNTE, García López ratificó la plena disposición de los diputados priistas a escuchar y atender los planteamientos del magisterio oaxaqueño.

“Al igual que a cualquier ciudadano, gremio o sector social, los legisladores del tricolor abonaremos para, en su momento, recibir y analizar a detalle la propuesta específica en materia educativa del magisterio”.

Resaltó que los legisladores, “coincidimos con el gobierno, los maestros y la sociedad en general, en lograr una mejor educación para los oaxaqueños, sin embargo, a través del chantaje, nadie pueden obligar, a un Poder para que sin análisis ni estudio, acepten un plan de la importancia como lo que lo han manejado.

puede ser, agrega el coordinador del grupo parlamentario de PRI en la LXI Legislatura, que las instalaciones del Congreso del Estado sigan bloqueadas y que sólo sean liberadas por el magisterio para dar entrada y procesar una iniciativa en particular, la suya, dejando fuera toda la gama de demandas sociales, iniciativas pendientes y leyes en curso de dictaminar, ya aprobadas en comisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button