Son 8 muertos y 7 heridos el saldo del ataque en la región de la Cuenca.

Redacción_

Oaxaca, Oax.- a 15 Mayo 2020 .- Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación correspondiente a los hechos violentos que se registraron este viernes en Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan.

Por el momento los representantes de la ley, arribaron esta tarde al lugar de los hechos, en donde han informado que preliminar de estos hechos hay ocho muertos y por lo menos 7 heridos, además se habla de que hay cinco detenidos.

De igual forma, se aseguraron seis armas largas, lanza granadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta de doble cabina, que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Como dimos a conocer oportunamente todo ocurrió este día alrededor de las 11:30 horas, cuando un grupo armado primeramente arribaron a las instalaciones de una base de la Policía Municipal, donde iniciaron el primer ataque armado, sin embargo los uniformados repelieron la agresión.

Los malandros iniciaron la huida por lo que iniciaron la persecución, originándose el segundo ataque en la localidad de Arroyo de Enmedio y el Ingenio de las Margaritas, hasta donde acudieron elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y acorralaron a los sicarios.

Fue de esta manera como cayeron abatidos a balazos ocho presuntos sicarios, así como siete policías estatales y municipales resultaron heridos de gravedad, mismos que mas tarde fueron auxiliados por paramédicos de la zona y conducidos a diferentes hospitales para su atención medica.

Mas tarde al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, así como de la Fuerza Civil de Vicente Camarote, para reforzar los trabajos de seguridad en ese municipio cuenqueño.

Cabe hacer mención que entre los muertos fue identificado Guillermo López Rodríguez alias “el grillo”, conocido ex líder cañero de Acatlán, quien presuntamente encabezaba el ataque armado.

Reportes preliminares detallaron que se registraron al menos tres balaceras en la zona; sin embargo, las autoridades no han confirmado el número de hechos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button