Separan a mando de la Policía Estatal

57d395eba20541437cffb3abEl Imparcial

Después de darse a conocer un video donde se muestra a elementos de la Policía Estatal disparando al parecer contra manifestantes en Nochixtlán, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) informó que uno de los comandantes ya fue separado del cargo.

La dependencia dio a conocer que el comandante José Luis Lazo Sánchez, quien aparece portando un arma larga, fue separado de su cargo para facilitar las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), sobre los hechos violentos suscitados el 19 de junio. Fuentes de la SSP señalaron que será la Procuraduría la que determine si el video en que aparece el elemento es verídico y corresponde a los hechos suscitados en Nochixtlán.

El video que involucra al comandante fue subido en las redes sociales, donde también se observan varios elementos de la Policía Estatal portando equipos antimotines y armas de fuego. Hasta el momento, es el único elemento de las fuerzas policiacas que es separado de su cargo, luego del enfrentamiento.

En fechas recientes, el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo fue cesado de la corporación, pero su destitución se dio a raíz de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los hechos violentos registrados en Michoacán.

Mientras se lleven a cabo las investigaciones en torno a los hechos de Nochixtlán, el elemento de la Policía Estatal, también será investigado por asuntos internos de la corporación, esto a pesar de que el operativo fue encabezado por otros mandos de la Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button