Se deslinda Lorena Merino de acuerdos hechos por Mariana Flores para ya no retornar a su comunidad

triquisNahum Villavicencio

Lorena Merino, representante de un grupo de triquis en conferencia de prensa se deslindó de los acuerdos a los que llegara Mariana Flores y otro grupo de desplazados que decidió aceptar los 120 mil pesos que el Gobierno del Estado les propuso a manera de indemnización y para no pedir más el retorno a su comunidad.
Acuso a Gabino Cué de ofrecerles esa cantidad con la intensión de ya no seguir accionando a través de manifestaciones en la capital del estado.
Sostuvo, que el Ejecutivo quiere mantener la tranquilidad a través de la compra de su silencio, cuando en realidad dijo, no ha podido dar solución a la problemática para el retorno de las familias que viven en las afueras de Palacio de Gobierno.
Asimismo detalló que este 6 de agosto tendrían una mesa de diálogo con integrantes del gobierno del estado para garantizar el regreso de las familias, el cual refirió nunca ocurrió.
“Yo no sé con quién se sentó el gobernador del estado, yo que soy la representante yo no estoy enterada de la propuesta del gobierno del estado”, por lo que pidió una explicación al respecto.
“Gabino Cué Monteagudo es un  mentiroso, esto ante la poca efectividad que ha mostrado en el tema del retorno de las familias que viven en el corredor del Palacio de Gobierno”.
Sostuvo que son alrededor  300 familias desplazadas de la zona de San Juan Copala.
Por ello, indicaron que seguirán accionando en la capital, y es que aseguraron hasta ahorita no se ha concretado nada luego de cumplirse tres años del problema de su retorno.
Lorena Merino refirió que Cuè Monteagudo no ha sabido dar respuesta a los ciudadanos oaxaqueños, prueba de ello es que en más de cuatro años de administración la inseguridad en la zona triqui sigue en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button