Se cumplió el ultimátum de la Federal, y los maestros no se quitaron, encapsularon a los uniformados.

maestros_1Después del ultimátum de 40 minutos que diera la Policía Federal a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que retiraran los bloqueos en la carretera federal 175 y en el acceso al aeropuerto, la amenaza de desalojo no se cumplió y, en contra parte, un segundo grupo de docente llegó por la retaguardia de los antimotines y encapsularon a los policías que quedaron rodeados.

 

Ante estos hechos y el incumplimiento de la amenaza de desalojo, un segundo grupo de profesores, ahora de Valles Centrales, llegó a la zona de protesta para reforzar a sus compañeros, situación que tomó por sorpresa a los policías, pues arribaron a la zona por la retaguardia de la valla policial.

 

Cabe hacer mención que los casi 500 policías antimotines quedó encapsulado entre los dos contingentes de profesores, quienes cumplen siete horas de protestas sin respuesta de las autoridades.

 

Ante la presión por los gritos de consignas y debido a que los docentes amenazaban con acercarse a los uniformados, la policía se replegó y se quitó de  media carretera y se replegó a los bordes de la cinta asfáltica, aunque también quedó en medio de los maestros.

 

Aunque la situación sigue tensa en ambos bandos, la protesta perdió fuerza pero los profesores mantienen el bloqueo en esta vía federal y las negociaciones están interrumpidas en el día número 11 de manifestaciones magisteriales.

encapsulados

Por el momento los mentores siguen tapando el paso al aeropuerto y ocasionando serios problemas viales en la zona, además de la gente que tiene que caminar para dirigirse a sus casa o poblaciones de esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button