Sangriento, fin de semana

Juan H. Castellanos.

 

Homicidios, accidentes carreteros, extravió de un menor de edad, y la localización de una persona sin vida, marcaron el primer fin de semana de junio del 2025, en Oaxaca.

 

De los hechos sangrientos, reportes ubican la ejecución de 1 persona, la noche del 8 del presente mes en el callejón 2 de octubre de la cuarta sección de Juchitán de Zaragoza.

 

Lugar en que perdiera la vida, José. A al ser acribillado dentro de la vivienda por presuntos delincuentes, que consumado el crimen huyeron del lugar sin ser molestados, ante la inoperancia policial

 

En tanto, 2 mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta murieron por la tarde domingo tras un choque frontal contra una camioneta, sobre la carretera federal 175 tramo Ixtlán de Juárez – Oaxaca.

Accidente que se presentara en inmediaciones del municipio de San Andrés Huayápam, donde una de las motociclistas salió proyectada por el impacto y la otra quedó atrapada bajo la unidad de motor involucrada.

Mientras, la mañana del sábado 7, un ataque armado cobró la vida de José Vera, ex agente municipal de La Ventosa, comunidad perteneciente a Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes, la víctima regresaba de su rancho cuando fue interceptada por hombres armados frente a su domicilio,  lugar en donde  sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones.

La víctima fue trasladada un hospital de la ciudad de Juchitán, sitio en donde perdió la vida minutos después de su ingreso, debido a la gravedad de las heridas.

El mismo sábado, 1 persona fue asesinada a balazos en Santo Domingo Tehuantepec, en la calle Roberto Salazar de la colonia Industrial.

Sujetos armados dispararon en contra de quien fue identificado posteriormente como Roberto C. O, quien tenía su domicilio en el barrio Santa María, los agresores huyeron  de la zona.

Por otra parte, se reportó el extravió, de Iker Iván Marcelino González, de 1 año y 6 meses de edad, quien fue visto por última vez en los límites de los municipios de Santa María Alotepec y San Juan Cotzocón, en la Sierra Mixe.

De según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado, su búsqueda se intensifico el sábado 7 después de que el menor se encontraba acompañado de su madre, quien perdió contacto con infante y su prima.

Adolescente de 14 años de edad con discapacidad cuando ambos se alejaron repentinamente, resultando localizada horas más tarde, la adolescente en el municipio de San Juan Cotzocón.

A lo anterior de se suma que tras cuatro días de labores ininterrumpidas de búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida de I. C.O., de 26 años de edad en Juchitán de Zaragoza, durante la mañana del sábado

 

Una persona más fue asesinada el viernes 6, en San Juan Cacahuatepec, región costa del estado.

El crimen se perpetró en una vialidad del Barrio de la Cruz, donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, donde fue ubicado un cuerpo con varios impactos de bala.

El mismo viernes un costado de la carretera Panamericana, tramo Santo Domingo Tehuantepec-Juchitán de Zaragoza, una persona del sexo masculino fue agredida a machetazos.

El cuerpo de la víctima, con severas lesiones, se halló a la altura del barrio Vixhana de Tehuantepec lugar en donde fuera atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital.

A los sucesos sangrientos del primer fin de semana del mes de junio se agregan otros hechos más, que permanecen en total hermetismo, por la   inoperancia y vacío de seguridad existente en Oaxaca, como la nula impartición de la justicia.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button