San Agustín Etla dejo sin agua potable a más de 30 colonias y fraccionamientos de la capital del Estado

Paloma Duarte

San Agustín Etla dejo sin agua potable a más de 30 colonias y fraccionamientos de la capital del Estado tras el cierre que hiciera de las válvulas que abastecen el vital líquido en esas zonas indicó personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Desde el pasado lunes 11 de julio la SAPAO modificó el programa del suministro de agua potable en más de 30 colonias de la zona metropolitana de la capital, debido a que los pobladores de San Agustín decidieron cerrar las válvulas.

El servidor público detalló que el Organismo Operador capitalino iniciará a partir de este martes cortes intermitentes y permanentes del abasto del agua potable, debido a que pobladores de San Agustín Etla, cerraron la tarde de este lunes las compuertas del manantial que abastece del recurso a las colonias de la capital.

Sergio Pablo Ríos Aquino, director de la SAPAO detalló que desde el martes iniciaron los cortes intermitentes y permanentes del abasto del agua potable, debido a que pobladores de San Agustín Etla decidieron cerrar las válvulas por un problema independiente a la dependencia.

IMG_2141En este contexto indicó que el servicio de agua potable se suspendió para diferentes zonas de la capital de Oaxaca, entre ellas las Agencias de Hacienda Blanca, Pueblo Nuevo parte alta y Santa Rosa Panzacola
Asimismo las colonias como la Joya, San Isidro, Patria Nueva, Presidente de México, Eucalipto, Los Pinos, el Manantial, Reforestación, Pueblo Nuevo en su privada de Pino Suárez, Constituyentes, 9 de Mayo,

De igual manera las Colonias del Maestro, Bugambilias, Los Cedros Revolución, Educación, Vista Hermosa, la Soledad, Heladio Ramírez López y Lomas Panorámicas.

Los fraccionamientos Esmeralda, Bugambilias, Residencial Orquídeas, Tulipanes, Sauces, Los Cedros, Revolución, Lomas de Santa Rosa y Vista Hermosa también sufrirán escases del vital líquido, informó.
Para ayudar a las zonas afectadas Ríos Aquino informó que en el organismo agotaron los esfuerzos para distribuir el vital líquido a través de tanques cisterna, sin embargo debido a la demanda, éste servicio se realizó paulatinamente y en coordinación con representantes vecinales.

Indicó que en cuánto las válvulas de distribución sean liberadas, se reiniciará el llenado de las líneas de distribución para abastecer del vital líquido. Por ello exhortó a los habitantes de la zona a considerar su postura y permitir el flujo de agua a la capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button