Sacan a comuneros de Mitla del Hospital para consignarlos

mitlaLos hermanos Cirilo y Pepe Juárez fueron trasladados a la cárcel regional de Tlacolula de Matamoros.

Agenciajm.com.mx.             

Sábado 15 de marzo de 2014.

Oaxaca, Oax.- A la media noche del viernes 14 de marzo, los hermanos Cirilo y Pepe Juárez Antonio fueron sacados en silla de ruedas del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” para ser trasladados a la cárcel regional de Tlacolula de Matamoros; a los dos comuneros de la Villa de Mitla los subieron en auto Tsuru, custodiado por dos patrullas.

Un policía decía que los dos lesionados el jueves estaban muy graves, y un comandante de la Policía Estatal respondió que “son órdenes de arriba”. El delicado estado de salud de los dos consanguíneos era evidente, pues no podían caminar y por la fuerza fueron sentados en las sillas de ruedas.

A su llegada a la cabecera Distrital, Cirilo y Pepe Juárez se encontraron con una mayor crueldad; el trato es inhumano y además, Leticia Santiago, agente del Ministerio Público del Primer turno de Tlacolula, se niega terminantemente a recibir pruebas de los ofendidos ni la denuncia del dueño de la casa que fue allanada y asaltada por los anticomuneros dirigidos desde el palacio municipal por el panista presidente Jaciel García Ruiz, protegido de la Secretaría General de Gobierno.

La madrugada de este domingo se vence el término constitucional de 48 horas en que se determinará la situación jurídica de los dos lesionados a quienes desde su llegada se les adelantó que les negarían la fianza y les aumentan delitos, principalmente intento de homicidio. La justicia es ciega, no mira las evidencias e inclinó su balanza hacia el poder político y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button