Otro día de agitación de la sección 22, en Oaxaca

Juan H. Castellanos.
La Ciudad de Oaxaca, sus habitantes al igual que el sector privado y otros sectores vivirán a partir de las 13 horas de este viernes 11, otro día de agitación y caos, ante el bloqueo anunciado en la esquina de Calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez – FONAPAS-.
Lo anterior como resultado de la convocatoria de la sección 22 de la CNTE, a organismos auxiliares, espacios ganados en resistencia y a las estructuras regionales contempladas, en una jornada más de desestabilización.
Concentración, con motivo de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien realizará actividades relacionadas con su gira nacional de rendición de cuentas, por su segundo informe de gobierno.
La convocatoria contempla la participación masiva de la región de Valles Centrales y de una representación del 20 por ciento de las demás regiones del estado, no prevé, la presencia de la totalidad de sus bases.
La actividad se desarrollará en paralelo a la agenda presidencial, cuya sede señalada es el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín, en la capital del estado.
A través de un comunicado dirigido a sus agremiados, el comité ejecutivo de la sección 22 llamó a participar en lo que denomina un “posicionamiento político ante al segundo informe del gobierno federal”.
Jornada de agitación de la gremial magisterial, pese haber conseguido la autorización de 1 mil 300 nuevas plazas, millonarios recursos entre ellos 800 millones de pesos, destinados a la educación y otros beneficios.
Recategorización, uniformes escolares y mesas de trabajo para una jubilación digna, entre otros puntos y aspectos en el presente año y ciclo escolar.
Beneficios que a partir del próximo 1 de septiembre entraron en vigor en la regularización de horas, recategorizaciones y nuevas plazas en los niveles de educación básica.
Mientras que las becas y el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro representan una inversión de más de 6 mil 300 millones de pesos en Oaxaca, se da a conocer por parte de autoridades en este tenor.
