Resultado de la inseguridad y violencia es el registro de 10 homicidios en la ciudad de Oaxaca en lo que va del año

Juan H. Castellanos

Como resultado de la inseguridad y falta de vigilancia por la policía municipal, al menos 10 personas en la zona urbana y suburbana de la Ciudad de Oaxaca, han sido ejecutadas en lo que va del año.

Sectores de la colonia Estrella, Volcanes y la avenida Símbolos  Patrios y la zona conurbada de la capital, con Santa Cruz  Xoxocotlán y San Antonio de la  Cal, han resultado los sitios frecuentes de los homicidios, destacan estadísticas de seguridad.

Por su parte, como Hugo B. D., de aproximadamente 34 años de edad, fue identificado el individuo que fuera ejecutado el jueves 9  en la colonia del Maestro, en la agencia Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, sujetos armados arribaron a la calle Abraham Castellanos donde se encontraba una camioneta de color negro, marca GMC, con placas de circulación TXF-2899, y efectuaron al menos 10 disparos de arma de fuego.

Sobre el hecho paramédicos de la Cruz Roja, establecen  acudieron al llamado de auxilio pero corroboraron que la persona ya había perdido la vida donde personal de la Fiscalía de Oaxaca,  dio a conocer inició las indagatorias correspondientes y hasta el momento se desconoce  la existencia de detenidos.

Sobre los casos presentados en la capital sobresale, el registrado el  17 de mayo de 2021, donde una persona fue asesinada durante la madrugada en la colonia Estrella.

La victima, viajaba en una motocicleta con placas de tránsito 30EPP2 y su cuerpo quedó en el lugar conocido como “La Loma”,  mientras el agresor o agresores, huyeron del lugar y a horas del   asesinato no habían sido identificados.

Un homicidio más, sin esclarecer y ocurrido en este año (abril), es el de Leonardo Díaz Cruz.

El crimen fuera cometido en la avenida Símbolos Patrios cuando  se encontraba en el estacionamiento de una ferretería. De acuerdo con testigos el agresor llegó en una motocicleta y disparó al ex presidente municipal de Ejutla de Crespo.

El cuerpo de Díaz Cruz quedó tendido a un costado de su camioneta Toyota color gris,  placas de circulación RY-34-243.

Homicidios donde  se ubican otros más, que permanecen en la impunidad, ante  la lenta aplicación de la justicia, la falta de   seguridad y vigilancia policial, destacan las estadísticas sobre esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button