Respetar fiesta de la democracia, pide Max Vargas al edil Ugartechea

maxvargasEl edil capitalino no debe empañar un proceso electoral que a todas luces ha sido limpio, democrático y sin actos violentos que lamentar

Ninguna autoridad federal, estatal o municipal debe interferir en la sana celebración de los triunfos electorales, de un partido o de otro, expresó en entrevista el diputado Max Vargas Betanzos, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal.

En entrevista, el diputado del grupo parlamentario del PRI convocó, más como ciudadano que como presidente de un poder constituido, a que el presidente de la capital, Luis Ugartechea Begué, no use a la fuerza pública para impedir festejos, como el que esta programado en el parque El Llano para celebrar el triunfo del candidato priista a la capital oaxaqueña, Javier Villacaña Jiménez.

“Hago un respetuoso pero enérgico llamado al edil de la ciudad capital y a todas las autoridades a no inhibir ni amedrentar a la ciudadanía solo por expresar la alegría y la pasión que suscita la culminación exitosa de un proceso electoral”, remarcó.

Dijo que mucho menos deben las autoridades usar a las fuerzas policiacas para intimidar en lugar de proteger a quienes solo externan la emoción de haber visto coronado su anhelo de elegir a algún gobernante o representante popular, añadió el político mixteco.

“Usar a la policía para impedir festejos y verbenas populares es un pésimo antecedente para quienes creemos en las bondades de la democracia como único mecanismo válido para renovar gobiernos y los Congresos”, resaltó.

“Como ciudadano, como legislador y como presidente de la Cámara de Diputados, exhorto respetuosamente a todas las autoridades, no solo al edil de la ciudad capital, a que no reprimamos el sano deseo de los oaxaqueños de expresar su alegría de ser parte de un sistema democrático”.

También exhortó al edil capitalino a que, con su actuar, no empañe un proceso electoral que a todas luces ha sido limpio, democrático y sin actos violentos que lamentar. “Es aquí donde las autoridades deben demostrar su respecto a la democracia y a la voluntad de un pueblo, que como el oaxaqueño, ya decidió”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button