Restablece autoridad estatal circulación en carretera a Valle Nacional

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de octubre de 2026.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Policía Vial Estatal, restableció la vialidad en la carretera que conduce al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan.

Como parte del Plan de Atención Vial de Emergencia (AVE), se identificó en la carretera federal número 175, en el tramo Valle Nacional–La Esperanza, a la altura del kilómetro 69, un deslave, el cual fue atendido de manera inmediata, por lo que quedó restablecida la circulación vehicular de manera normal en ambos carriles.

La corporación también informó que el Río Valle Nacional presenta un cauce dentro de su capacidad normal. En tanto realiza el monitoreo de ríos y carreteras de esa municipalidad, tras las constantes lluvias registradas en la zona.

Con estos recorridos, el Gobierno del Estado verifica las condiciones en la Cuenca del Papaloapan a fin de brindar seguridad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button