Renato Román, listo para ganarse un sitio en alebrijes

_MG_4880Surgido de la cantera de los Diablos Rojos y con una trayectoria que comprende su estancia en el cuadro escarlata;  Cruz Azul Hidalgo y Mérida, en el circuito de Ascenso, así como también el Cruz Azul Jasso, Tlaxcala y Tampico Madero en la Segunda División, el mediocampista Renato Román, está frente a la gran posibilidad de convertirse en una realidad dentro del balompié profesional enfundado en los colores de Alebrijes.

Con una gran temporada en el semestre pasado en el equipo tamaulipeco, que le sirvió de plataforma para regresar al circuito de Plata, Román, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, se ha planteado desde su llegada a la pretemporada del equipo de Oaxaca, demostrar que sus condiciones futbolísticas se ajustan a lo que desea el técnico Ricardo Rayas.

“Estoy comprometido con esta gran oportunidad, siento que tengo las condiciones para regresar a la Primera División, donde ya estuve un tiempo”, aseguró.

El joven mediocampista sabe que el reto es complicado, que tendrá que poner uno y la mitad del otro para alcanzar sus objetivos, pero no le rehúye al reto, por el contrario, ha empezado a sentirse como pez en el agua en los entrenamientos y poco a poco da muestras de su capacidad en los entrenamientos que ha planificado el cuerpo técnico del equipo de Oaxaca.

_MG_4947“Soy un jugador con características, ofensivas, que me gusta ir al frente, aparecer en diagonales, entre líneas, pero tampoco estoy peleado con las labores defensivas, además que siempre dispuesto a lo que ordene el entrenador”, destacó.

¿Una gran oportunidad ganada por lo que hiciste en Tampico Madero?

Comprometido con la oportunidad que me está dando el cuerpo técnico y gracias al trabajo que se hizo con la segunda división en Tampico Madero me permitió dar el salto al equipo del circuito de Ascenso.

 ¿Sin duda una gran opción para dar el salto a mayores alturas?

Una buena opción para crecer, ya he estado en Liga de Ascenso, pero claro que es una opción para seguir desarrollándome en mi carrera, porque quiero regresar a la Primera División y este circuito es un gran aparador

 ¿Cómo toma Renato esta oportunidad?

Me siento preparado, creo que mis características son más técnicas que físicas y me siento capacitado para triunfar en Alebrijes’. Es un reto y no queda más que trabajar, eso me he planteado

 ¿Cómo te defines en la cancha?

Mis cualidades son jugar entre líneas, el pase filtrado, abrir las defensivas, creo que puedo con el paquete

 ¿Qué mensaje le mandarías a la Afición Alebrije?

Que nos apoyen, que acudan al estadio, donde nosotros no dejaremos de luchar para darles satisfacciones.

LAS LECCIONES TÁCTICAS SIGUEN COMO PRIORIDAD

  Si bien es cierto que en otros equipos los interescuadras están a la orden del día dentro de su preparación, en Alebrijes, la filosofía es otra, con entrenamientos donde las lecciones tácticas son la prioridad para que los integrantes del nuevo plantel del equipo de Oaxaca, dominen el esquema que maneja el técnico Ricardo Rayas.

Así el vigésimo cuarto día de la pretemporada, tuvo una combinación de trabajo con balón, de fuerza y potencia,  con aros y vallas, para después entrar de lleno en el aspecto donde Rayas, maneja la cátedra a rienda suelta. Ordena los movimientos, para el tránsito del balón cuando los jugadores no parecen comprender lo que desea, tanto a la ofensiva como la defensiva, como también deja correr varios minutos la acción del entrenamiento como si pareciera un partido formal.

Hasta el momento sigue escrudiñando con paciencia quienes serán la base titular y quienes otros pelearán por estar dentro de su órbita, sin que esto represente que todos los elementos del plantel estén considerados.

Lo cierto es que la prioridad siguen siendo las lecciones tácticas y lo serán conforme el torneo vaya avanzando y los jugadores adentrándose en la idea futbolística del cuerpo técnico del cuadro oaxaqueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button