Reiteran repartidores de comida rápida y servicios, creciente inseguridad en la Ciudad. Mañana abre 200 negocios

 

 

Juan H. Castellanos.

 

En menos de  un mes , repartidores de UBER y otras empresas  dedicadas  al reparto de comida y servicios a  domicilio,  denunciaron  la inseguridad que  vive  Oaxaca.

 

Con una caravana motorizada  por segunda vez que partiera  de la calle de Derechos Humanos, los empleados  demandaron  mayor presencia policial en las calles al   ser  víctimas frecuentes de robos, asaltos, y despojo de  sus unidades – motos-

 

En su  protesta, lamentaron la falta de compromiso de todos los niveles de gobierno por  combatir la inseguridad y  el estado no garantice la seguridad,  en las calles de la capital y municipios conurbados.

 

En las últimas semanas la  inseguridad , es palpable y  esto se puede  apreciar al no haber  rondines ni vigilancia policial , lo que propicia que  diversos delitos se comentan con total impunidad, destacaron en   su manifestación.

 

Por otro lado , se dio a conocer que aun cuando  la fecha de aprobación para  reiniciar actividades  comerciales  se determinara  el 3 de julio para operar el 5  del mismo mes,  restaurantes, hoteles y restaurantes-bares, reabrirán, sus puertas, este miércoles

 

De acuerdo con   los  dueños de  cerca de  200  comercios, lo anterior estuvo acordado con la autoridad municipal en la última plática sostenida la semana pasada, en la que se expuso la necesidad económica de volver a trabajar

En la reapertura  se menciona  los negocios trabajarán al 50 por ciento de su capacidad instalada, guardando la sana distancia y con los protocolos establecidos que incluye una programación de servicios de sanitización  entre otras medidas sanitarias.

 

No obstante  el gobierno de Oaxaca, reitero que  a  partir  del  4 de julio se determinara  si es posible tal hecho,  de acuerdo al  color naranja  o no para  una apertura gradual de los negocios y comercios.

 

El transitar a la nueva normalidad iniciaría con el 10 por ciento  de la capacidad de los comercios, de acuerdo a  reuniones  con los empresarios y comerciantes acordaron esperar a que el semáforo pase a color naranja.

 

Con ello  se esperará si las condiciones son las adecuadas para operar o no,  a  partir del 5 de  julio, las actividades productivas en  la entidad, subraya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button