¿Por qué no me funciona el ejercicio?

Estas son las principales razones por las cuales no te está funcionando tu rutina de ejercicio. ¡Descúbrelas!

Si te estás preguntando, por qué no te funciona tu rutina de ejercicio y a tu mejor amiga sí, debes saber que es una situación que le pasa a muchas personas. Pero, ¿por qué pasa esto?

Lo primero que debes saber es que cada organismo es distinto y reacciona de diferente manera a las rutinas de ejercicio. Esto se debe a que influyen los siguiente factores en las respuestas del cuerpo ante la actividad física:

El ejercicio ideal para tu tipo de cuerpo

Alimentación

No importa cuánto ejercicio hagas si no cuidas lo que comes. Esta es una de las principales razones por las que no te funciona el ejercicio. Por ello, para que tu entrenamiento funcione y veas resultados, es importante que lleves una alimentación balanceada para que obtengas los nutrientes y energía que necesitas para ponerte en forma.

Metabolismo

De acuerdo con el portal Salud180, cuando el metabolismo es lento, no permite que el ejercicio funcione de la manera correcta y los resultados no son los esperados. Y, como todos los metabolismos son diferente, el ejercicio funciona distinto en cada persona. La clave es acelerar tu metabolismo, ya que de esta manera quemas más calorías y por ende, logras bajar de peso.

4 formas de acelerar tu metabolismo

Errores en tu rutina

¿Te has preguntado si haces tus ejercicios de forma correcta? Ya que, está claro que si no realizas los movimientos adecuados en tu entrenamiento, los resultados no serán los que esperas. Por ello, si eres principiante en alguna disciplina, lo mejor es que siempre busques la asesoría de un experto. De lo contrario, además de que el ejercicio no te funcionará, puedes lesionarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button