Daños a la economía y sector productivo en la Ciudad, causa CATEM. Sus afiliados se dicen “Victimas” de la violencia.

 

Juan H. Castellanos.

Utilizando la presión y el chantaje, además de causar daños a la economía el sector comercial y a terceros en la Ciudad de Oaxaca, sedicentes integrantes de CATEM, como delincuentes realizaron una serie de bloqueos.

El motivo de dicha acción, de quienes se amparan a través de un membrete para cometer todo tipo de actos fuera de la ley, fue para deslindar responsabilidades de uno de sus agremiados, en un accidente ocurrido en la carretera federal 190, a la altura del Monumento a la Madre.

Percance ocurrido el 11 de julio donde se registró un enfrentamiento en la zona, donde quienes hoy se dicen ser de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, se calificaron de “victimas” del incidente, protagonizaron actos fuera de la ley.

Sitio donde accionaran armas de fuego, para evitar que el taxista involucrado fuera detenido y asumiera su responsabilidad.

Con presión y chantaje al gobierno estatal este lunes, aseguraron que actuarán conforme a la ley pese, a pesar de que varias de sus unidades no cuentan con los permisos oficiales para transitar o laborar en la capital.

Además que 2 mil 600 taxis foráneos a esta agrupación delicuencial, no respetan las rutas establecidas por las autoridades, por la protección e impunidad que les otorga, su dirigencia estatal.

A modo de presión para evitar ser responsabilizados de lo ocurrido el pasado 11 de julio, los sedicentes transportistas de CATEM bloquearon la avenida Independencia, calzada Madero, las calles de Morelos, Porfirio Díaz y Crespo.

Cierre que motivara daños a la economía, el sector productivo y comercial de la Ciudad de Oaxaca y a terceros, que en los últimos años han sido victímas de robos, asaltos ,lesiones y otros delitos a bordo y por las unidades de CATEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button