Por insuficiencia renal y malformación congénita falleció el niño triqui: Forense

muewreninotriquiIgnacio Martínez Platas

Agencia JM

Sábado 29 de diciembre de 2012

Oaxaca, Oax.- El Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, determinó que la muerte del recién nacido Jesús Hernández Merino que supuestamente habría fallecido en el campamento de los indígenas triquis desplazados, fue a causa de una malformación congénita.

De acuerdo a los médicos forenses, la necropsia determinó que el menor murió por Sepsisneonatal delicado e infección pulmonar general aguda, con evidencia de insuficiencia renal, por malformación senal bilateral conjunta en producto masculino.

Los restos del menor, de cuatro días de nacido, fueron trasladados alrededor de las 2 de la mañana al velatorio del Sistema DIF Oaxaca, en donde son velados por los triquis “desplazados” que encabeza David Cilia Olmos, luego de que concluyera la autopsia de Ley que le fue practicada la noche del viernes.

Luego de constantes roces entre el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y el activista Cilia Olmos, finalmente se logró concluir con la  integración del protocolo del servicio médico forense y el cuerpo fue entregado a sus padres Virginia Merino y Lázaro Hernández, quienes contrataron y pagaron los servicios funerarios del DIF-Oaxaca.

Este sábado se realizan todos los trámites para la inhumación del cuerpo en el panteón Jardín de la ciudad de Oaxaca, según reveló el personal de la funeraria del Sistema DIF, en donde son velados los restos desde la madrugada de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button