Por falta de apoyo del Gobierno se suspende el MOTOFEST en Huatulco

Paloma Duarte.

La falta de seguridad en el libre tránsito y las condiciones que prevalecen en la Entidad así como el nulo apoyo para la difusión de actividades por parte del Gobierno Estatal y Municipal para el MOTOFEST Huatulco llevo a los organizadores de este evento a tomar la decisión de suspenderlo.

En conferencia de prensa Ricardo Pérez Guevara presidente de Motofest Huatulco indicó que desafortunadamente las alianzas comerciales con los patrocinadores y comité organizador del evento no son suficientes para brindar un evento con todas las condiciones de calidad y seguridad para desarrollar la octava edición.

“Después de múltiples reuniones se llegó a esta determinación no sin antes pensar en todos los entusiastas participantes del evento que siguen confiando en él y solicitando confirmación de la fecha para este año”, destacó.

Pérez Guevara detalló que la difusión del evento llevo a que en 2015 existiera una derrama económica de 8 millones de pesos cuantificada por la Secretaría de Desarrollo Económico, con la presencia de más de mil personas durante los tres días que duro el festival en Bahías de Huatulco.

Por esta situación lamentaron que este año el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo haya decidido no apoyarlos aun cuando ya tenían confirmada la participación de personas de Estados Unidos y países de Centroamérica.

Respaldado por participantes de años anteriores destacó que es sorprendente que otros Estados sigan teniendo eventos y los gobiernos los apoyen de mayor forma y que en Oaxaca muestre la falta de interés en estos eventos iconos que impulsan el desarrollo turístico de uno de los puntos turísticos más importantes de la entidad.

Tras agradecer a los motociclistas que mostraron su apoyo y confianza en la determinación que el comité tomo indicaron que desde el año pasado la administración municipal de Huatulco les advirtió que este 2016 no serían apoyados en el marco de la transición que viviría el ayuntamiento.

Esta situación aunada a que ya no hubo garantía de seguridad y el aumento de bloqueos de la zona los llevo a la cancelación, lo que afecta de manera directa no solo a los motociclistas sino al staff de utilería, edecanes, proveedores de mobiliario y equipo, stands de refacciones y equipos.

De igual manera tendrán perdidas económicas quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas, publicistas, prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, medios de comunicación, venta de artesanías, prestadores de servicios náuticos y transporte terrestre así como a guías de turistas, compañías refresqueras y de cerveza, discotecas, bares etc.

Detallaron que el próximo año de mejorar las condiciones en el Estado en materia de seguridad y apoyo de los gobiernos se podría retomar este proyecto para que los motociclistas y la actividad económica lleguen a las Bahías de Huatulco.

iii-moto-fest-335

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button