Policía Municipal detiene a dos personas como presuntas responsables del delito de lesiones y daño

Comunicado: 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de octubre del 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de dos personas como presuntas responsables de los delitos de lesiones y robo; lo cual se logró en  colaboración con personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

 

El martes a las 13:39 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

 

En ese momento fueron alertados por la cabina de C-4 sobre el intento de secuestro de una mujer y su hijo, quienes se encontraban frente a una escuela primaria en la agencia de San Juan Chapultepec.

 

Los responsables viajaban en una camioneta marca Honda color arena, la cual era monitoreada por el C-4 y circulaba en la avenida Gómez Morín, donde se introdujo a una gasolinera para cargar combustible.

 

A ese lugar arribaron los elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) quienes a través de comandos verbales le pidieron a los ocupantes que descendieran, sin embargo, el conductor maniobró en reversa y arrolló a dos elementos motorizados.

 

Ante ello, los policías accionaron sus armas y dispararon a las llantas de la camioneta, sin que el conductor detuviera su marcha, ya que salió de la gasolinera y continuó con su huida por la colonia Estado de Oaxaca, donde arrolló a otros dos policías.

 

Los policías perdieron de vista a la camioneta, por lo cual continuaron con su búsqueda y 20 minutos después, la cabina de C-4 reportó que la camioneta  se encontraba en un taller mecánico ubicado en la calle de Venustiano Carranza esquina con Valerio Trujano, de la colonia Hidalgo.

 

Al arribar al lugar, ya se encontraban elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con quienes se entrevistaron con el propietario del taller, mismo que autorizó su ingreso para confirmar si se hallaba la camioneta.

 

Los policías confirmaron que la camioneta Honda color arena, con una llanta ponchada, se hallaba al interior, así como también observaron a dos sujetos, cuyas características coincidían con las de los ocupantes que habían arrollado a sus compañeros, por lo cual procedieron a su detención.

 

Los detenidos dijeron llamarse Jesús H. S., de 31 años de edad y Justino H. P., de 18 años de edad, mismos que fueron consignados a la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button