Piden habitante de Ocotlan reconocimiento a policía municipal

20150305080549

Águeda Robles.

Habitantes de Ocotlán de Morelos piden al Gobierno del Estado y a las autoridades de Seguridad, reconozcan el trabajo que elementos de la Policía Municipal realizan en ese ayuntamiento, luego de las publicaciones en donde se enfatiza la intervención de agentes estatales de investigación en el caso del asesinato del esposo de la titular de ICAPET.

Desde la cuna de Rodolfo Morales, los pobladores sostuvieron la AEI no arribó al municipio para realizar la detención de Antonio Ramos Valladares, sino fueron elementos de la policía municipal quienes arriesgaron su vida para hacer la aprehensión que se llevó a cabo en la agencia de Magdalena Ocotlán.

Por lo anterior, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, pidieron a las autoridades estatales reconocer la labor de los elementos que forman parte del cuerpo de 22 policías que brindan seguridad en la zona. Pues ellos también dijeron impidieron fuera linchado el autor material del asesinato de José Luis Méndez Lara.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, alrededor de las 8:00 horas se escuchó una detonación de varios impactos de bala, algunos curiosos se asomaron y vieron a un sujeto correr con un arma de fuego entre sus manos, por lo que inmediatamente llamaron a los elementos municipales.

Los uniformados llegaron a tiempo, pues el joven aun contaba con signos de vida, sin embargo minutos más tarde al arribar los paramédicos estos dijeron que había fallecido por lo que se requirió la presencia del agente del ministerio público, y mientras unos elementos daban seguridad a la zona, otros se dirigieron a la búsqueda de los autores materiales.

Durante la persecución a la altura de Magdalena, las autoridades municipales lograron la captura y detención del autor material de los hechos. En este punto los habitantes de la zona pretendieron lincharlo al enterarse de lo que había hecho en la comunidad vecina. Fue por la intervención de los municipales quienes no se realizó este acto.

Aunque no cuentan con armas y solo hacen frente a los delitos con toletes, los elementos municipales hablaron con la población para pedirles comprensión para no linchar al presunto delincuente y de una forma táctica lo subieron a una ambulancia de la población en la que fue trasladado para entregarlo a los elementos estatales.

“…pedimos se reconozca a nuestra policía y no solo se diga que fueron los estatales los que intervinieron”, dijeron molestas las amas de casa quienes indicaron tienen confianza en el desempeño de sus policías que también son sus vecinos.

También exigieron a las autoridades del gobierno del estado agilicen las investigaciones para dar con los autores intelectuales del asesinato, pues aunque muchos dicen que eso fue un asalto, quienes estuvieron ahí lo niegan y aseguran iban por la persona que acribillaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button