Pide sindicato IMSS investigación imparcial en el caso Salina Cruz

logoimssHabría “tolerancia cero”, si se confirma responsabilidad de la doctora Angelita Antonio Méndez, advirtió Hugo Sarmiento Jiménez. 

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Domingo 9 de febrero de 2014

Oaxaca, Oax.-  “Tolerancia cero” si se confirma alguna negligencia médica, en el caso de un parto fortuito en una clínica del IMSS en el Puerto de Salina Cruz, pero en base a una investigación científica, imparcial y transparente para determinar la responsabilidad de la doctora Angelita Antonio Méndez, quien fue separada de su cargo en tanto se investiga sobre el caso de la menor Yeimi Córdova Ramírez, advirtió Hugo Sarmiento Jiménez.

El dirigente sindical sostuvo que la investigación debe estar basada con referencias técnico-académicas, para determinar si hubo alguna negligencia médica en la atención previa al parto de la menor de 16 años, que el pasado jueves dio a luz a su hija en el estacionamiento de la clínica del IMSS en la ciudad porteña.

Señaló que conjuntamente con el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, la dirigencia sindical participa en las investigaciones conjuntamente con el cuerpo de gobierno del nosocomio y este lunes arribará personal académico del Órgano Interno de Control, de la dirección general de la institución, que se sumarán a las investigaciones.

Agregó que de acuerdo a los primeros reportes de control de consultas médicas de la clínica, la paciente al parecer desatendió las indicaciones médicas de permanecer en la sala de espera y al intentar abandonar  el nosocomio, no le dio tiempo regresar y ocurrió el parto en el estacionamiento.

Sin embargo, Hugo Sarmiento dijo que en las investigaciones y revisión de expedientes, se despejarán todas las dudas y se determinará si hubo algún error médico, porque en la institución, todo el personal médico, enfermeras y administrativos tienen como prioridad la atención en beneficio de la sociedad.

Precisó que la dirigencia sindical del IMSS, de ninguna manera se opone a las investigaciones, dada la alta vocación de servicio y prioridad de los trabajadores sindicalizados por atender a la sociedad con respeto, calidad y calidez.

Agregó que este lunes, llegarán al Puerto de Salina Cruz, médicos especialistas que coadyuvarán en las investigaciones y con ello se espera una investigación transparente e imparcial que al final emita un informe público de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button