Pide al Diputado Alejandro Jarquin saque las manos del municipio de Etla: Díaz Castellanos

Nahum Villavicencio

Foto: Realidad Oaxaca

Oaxaca, oax.- El diputado local Alejandro Jarquín solapa desde su curul al presidente de la Villa de Etla a quien le ha permitido desviar los recursos que por concepto del ramo 28 y 33 dejando a la población en graves conflictos sociales.

Alfredo Díaz Castellanos, sindico de esta comunidad señaló que el edil ha tenido varias conversaciones con el diputado para evitar se realice una serie de auditorías que evidenciarían las corruptelas que se viven en ese municipio.

La última vez tanto el presidente, como el tesorero y el secretario del ayuntamiento se reunieron con el diputado, para no bajar el punto de acuerdo en torno al oficio que giraron las demás autoridades municipales para realizar la auditoria fue el pasado 19 de noviembre, informó.

Los diputados están para servir y atender las necesidades del pueblo, no para denostar y solapar a un presidente que está desviando recursos en la Villa de Etla, donde se percibe un atraso en obras y beneficios para la población.

El edil jamás se ha presentado a consensar con los grupos dentro del ayuntamiento, además de que ha utilizado de manera irregular los recursos que llegan a este punto.

Para ello el edil nombro para seguir con sus irregularidades a Timoteo Ramírez García como tesorero aún cuando es su tío, y a Enrique López San Germán como secretario municipal para el ejercicio 2013.

Con documentos en mano que mostraron los sellos en el documento fechado como 17 de diciembre pese a que faltan dos días para que se presente ese día, con lo que se beneficiará de los 20 millones de pesos que arribaron a ese municipio, más otros recursos revolventes.

El temor es que se presente durante el siguiente ejercicio fiscal el mismo desvió de recursos, ya que para este año según se tiene el conocimiento arribaran aproximadamente 16 millones de pesos.

Con fecha 14 de noviembre acudieron a la audiencia con el Gobernador a quien le mostraron las irregularidades y quien les mencionó

nada ni nadie por encima de la ley, sin embargo a la fecha este lema no se ha cumplido en este ayuntamiento.

Gabino Cué durante esa reunión prometió que todos aquellos funcionarios que hicieran uso indebido de los recursos destinados a un municipio serian penados y castigados, pero a dos años de haber tomado el poder esto no se ha presentado.

En la Villa de Etla se necesita que el titular del ejecutivo actué como lo prometió cuando fue a pedir el voto durante su pre campaña, porque hasta la fecha en Oaxaca se percibe que contrario a lo que se prometió de “nada por encima de la ley”, está sucediendo lo contrario.

Los regidores solicitaron se inicie una investigación y una auditoría al municipio, y de ser culpables ellos también de algún delito u omisión están dispuestos a pagar las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button