Normalistas denuncian cerrazón del gobierno y continuarán la movilización

normlaistas_oaxaca_3Sin respuesta, a dos meses de paros, marchas, plantones, tomas de edificios públicos, bloqueos y destrucción de centros comerciales.

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Miércoles 26 de marzo de 2014

Oaxaca, Oax.- Tras advertir que continuarán con sus movilizaciones hasta lograr la asignación automática de 744 plazas, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), denunciaron la cerrazón del gobierno estatal y federal para dar respuesta a sus demandas.

En conferencia de prensa, en las afueras del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), la Comisión de Prensa de los normalistas pidió respeto a su movimiento que a dos meses de paros, marchas, plantones, tomas de edificios públicos, bloqueos y destrucción de centros comerciales, autobuses secuestrados y vehículos de diversas firmas comerciales retenidos e incendiados, no hay ninguna respuesta a su pliego petitorio.

Señalan que de los 21 puntos de su pliego de demandas, hasta el momento no se ha instalado ninguna mesa de negociaciones para encauzar sus exigencias, sobre todo, la demanda central que es la asignación automática de plazas a los 744 egresados de las once normales del estado.

Según los estudiantes, quienes exigieron poner fin al amarillismo con que los medios de comunicación han tratado sus movilizaciones, durante su detención el pasado viernes, supuestamente fueron víctimas de torturas física, psicológica y moral, de parte de los policías, a quienes también acusaron de acoso y abuso sexual.

Al advertir que radicalizarán sus acciones, hasta lograr la solución a sus demandas, los normalistas anunciaron medidas de seguridad más estrictas en sus movilizaciones para evitar “infiltrados”, que según el Secretario de Seguridad Pública (SSP), fueron detectados en el desbloqueo de la carretera Internacional en donde incendiaron un vehículo repartidor de refrescos.

Más adelante, dijeron desconocer de donde salieron los recursos para pagar las fianzas a los trece detenidos el pasado viernes por la quema de un camión repartidor de la Pepsi Cola, aunque señalan que la dirigencia de la Sección 22 dio a conocer que el gobernador Gabino Cué ordenó comprar un vehículo para reponer el carro destruido en el desalojo, por eso, la empresa refresquera retiró la demanda contra los procesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button