Normalistas de Oaxaca marchan y exigen destitución de Aguirre Rivero

Dos marchas arribaron al zócalo de la ciudad, para demandar la aparición con vida de 43 estudiantes de Ayotzintapa y castigo a responsables de la masacre de otros seis normalistas

Ignacio Martínez Platas

Fotos: Javier Santiago

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas condenaron los hechos sangrientos y exigieron la destitución inmediata del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como el encarcelamiento del presidente municipal de Iguala,  y del director y comandantes de la Policía Municipal.

Alrededor de las 21.30 horas de este viernes, arribaron al zócalo de la ciudad las dos marchas que desde las 18.00 horas partieron del crucero de la agencia Trinidad de Viguera y de la fuente de las Ocho Regiones, respectivamente, para demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzintapa y castigo a los  responsables de la masacre de otros seis normalistas.

La llamada “marcha estatal silenciosa” convocada por el Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña” de la Escuela Normal Rural Vanguardia, partió del crucero de Trinidad de Viguera, hacia el zócalo de la ciudad a donde arribaron tres horas y media después.

De la misma manera, de la fuente de las Ocho Regiones, otro contingente de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), salieron en marcha hacia el zócalo capitalino en donde coincidieron con la otra movilización.

Esta manifestación se caracterizó por la ruta que siguieron para llegar al zócalo, ya que utilizaron el andador turístico de las calles de Alcalá para avanzar a su objetivo, aprovechando al turismo que disfrutaba de la noche.

Ambas manifestaciones se desarrollaron sin ningún incidente, que con un mitin en el kiosco de la ciudad culminaron su manifestación, para exigir justicia por el asesinato de seis estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 más, cuyos hechos sangrientos ocurrieron en Iguala, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button