No terminaran protestas hasta que nos otorgue concesiones: trabajadores de mototaxis del FPR.

fpr 6Nahum Villavicencio

Fotonoticias.com

Trabajadores mototaxistas rosas adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon este lunes del Mercado Zonal de Santa Rosa hacía el Zócalo capitalino donde secuestraron el Palacio de Gobierno y las instalaciones de la Secretaria General de Gobierno ubicado sobre la calle de Guerrero.

Encabezados por sus dirigentes los manifestantes indicaron que no cesaran sus protestas hasta que el gobierno del estado les otorgue las concesiones que han estado solicitando para las unidades rosas que circulaban en la zona norte de la capital.

“Desde hace más de 20 días hemos estado en plantón y hasta el momento ninguna autoridad ha dado plena respuesta a esta demanda, lo que afecta a las familias que viven de estos ingresos y es que si no trabajan sus familiares padecen todo tipo de carencias”, expuso Pedro García.

Asimismo indicó que esta marcha estaba programada dentro de su plan de acciones que tienen contemplado aplicar luego de no haber recibido respuesta por parte de las autoridades para que otorguen las concesiones que han estado solicitando.

Es la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) la que debería entregar las concesiones sin embargo el titular, José Antonio Estefan Garfias no ha querido agilizar el proceso, bajo el argumento de que no se cuenta con la documentación, sin embargo esto no es así.

En este sentido el FPR exigió a Esteban Garfias que se agilicen las mesas de trabajo para que la población tenga derechos a las concesiones y que no sólo la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Sindicato Libertad sean las beneficiarias.

Los inconformes, quienes también mantienen un módulo de denuncia frente al Palacio de Gobierno en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, llegaron al corazón de la ciudad alrededor de las once 45 de la mañana.

Posterior a su mitin que realizaron frente al palacio tomaron el acuerdo de bloquear todos los accesos de la “Casa del Pueblo” para impedir la salida de funcionaros de la UNICEF que firmó el compromiso de adhesión a la iniciativa de este organismo por la infancia con la administración estatal.

En la puerta de Flores Magón se presentó un connato de violencia entre los integrantes del FPR y personal que pretendía salir, pues la organización solo pacto la salida de reporteros y fotógrafos; sin embargo asistentes al evento y trabajadores salió lo que origino el percance.

En tanto otro grupo de mototaxistas se aposto en la caseta de Huitzo permitiendo el paso libre y solicitando cooperación voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button