Murió Merhan Karimi Nasseri, iraní que vivió 18 años en aeropuerto e inspiró ‘La Terminal’

Merhan Karimi Nasseri vivió durante 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle tras perder sus papeles en 1988; su historia inspiró a Steven Spielberg para llevarla a la pantalla grande.

EXCELSIOR

Merhan Karimi Nasseri, el refugiado iraní que inspiró la película La Terminal protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielbergmurió a los 77 años.

Sir Alfred, como también era conocido, se hizo famoso luego de que Spielberg llevara a la pantalla grande su historia, ya que vivió 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle tras perder sus papeles, lo que le impidió llegar a su destino: Reino Unido.

El refugiado iraní murió en la terminal en la que vivió por mucho tiempo. El pasado sábado 12 de noviembre falleció en París de un ataque al corazón. De acuerdo con autoridades del aeropuerto, Nasseri había regresado a vivir al aeropuerto desde mediados de septiembre tras pasar un tiempo en una residencia.

En 1988 Nasseri quedó atrapado en el aeropuerto de París tras perder su documentación, por lo que la terminal aérea se convirtió en su hogar durante 18 años. Se levantaba todos los días a las 5:00 am para bañarse antes de que llegaran los primeros pasajeros.

 

 

Dedicaba gran parte de su tiempo a leer libros, escuchar la radio y escribir en su diario, lo que daría como resultado su libro autobiográfico El hombre de la terminal

Fue hasta 2006 cuando Merhan Karimi Nasseri salió del aeropuerto Charles de Gaulle tras ser trasladado a un hospital debido a una enfermedad. A partir de ahí vivió en un hotel cercano al aeropuerto y en 2007 fue trasladado a un centro en París, donde permaneció hasta que en septiembre regresó a la terminal aérea.

Spielberg estrenó en 2004 la película La Terminal inspirada en la historia de Nasseri.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button