Matan a joven; atrapan a dos

El imparcial
Los presuntos responsables del ataque, fueron acorralados y desarmados por elementos de la Policía Estatal tras la persecución.

Un joven que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes en Puerto Escondido, Oaxaca, fue asesinado la mañana de ayer al momento de conducir su camioneta sobre la colonia Las Brisas, Zicatela.

Trascendió que media hora después de la ejecución de Oliver Gómez González, elementos de la Policía Turística dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, lograron la detención de dos hombres que viajaban a bordo de una moto, a quienes les hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego.

Según los primeros informes policiales, los hechos ocurrieron a las 9:30 horas, cuando Oliver conducía sobre la calle Alejandro Cárdenas una camioneta marca Chevrolet, tipo Tracker, color azul, con placas de circulación HCU-14-72 del estado de Guerrero.

Sin embargo, a la altura de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje de Zicatela, fue interceptado por al menos dos hombres, quienes al emparejarsele le realizaron varios disparos.

Tras la agresión, los agresores supuestamente huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, mientras que vecinos del sitio se alertaron y pidieron ayuda.

Al lugar arribaron -como primer respondiente- elementos de la Policía Municipal de la comunidad, quienes a su vez pidieron la presencia de socorristas.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Escondido, quienes arribaron al sitio y confirmaron la muerte del joven.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso y comenzaron las primeras indagatorias.

Con apoyo de peritos en planimetría, fotografía, química, criminalística y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales, los agentes se hicieron cargo para que el cuerpo fuera llevado al descanso municipal.

Eran las 10:00 horas, elementos de la Policía Turística, durante sus recorridos, lograron la detención de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales portaban un arma de fuego.

Se presumió que dichas personas fueron las mismas que ejecutaron a Oliver.

Mientras tanto, los dos hombres de entre 20 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes al delito de homicidio.

Trascendió que, por versiones de la Policía, el occiso era presunto distribuidor de droga y además se le relacionaba con robos en casa habitación.

De los hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación al respecto.

57b316b1a205413b7dffb3ad (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button