Martín Vásquez rechaza acusaciones y califica a Gabino Cué de incapaz

ultimanueva13723Niega desfalcos durante su estancia al frente de la Secretaría de Salud de Oaxaca

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax., octubre 27.- Al mostrar una constancia de No Inhabilitación, expedida por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, el diputado federal y ex Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, rechazó las acusaciones en su contra, por presuntos desfalcos, hechas este domingo durante la comparecencia del titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, ante diputados locales.

En el marco de la comparecencia del titular de los Servicios de Salud, Martín Vásquez Villanueva sostuvo que en el gobierno de Gabino Cué, no hay capacidad, ni mucho menos planeación en la ejecución de obras y citó como ejemplo la construcción de un estadio de futbol para beneficio de un particular y con recursos públicos, en lugar de concluir y equipar mas hospitales y centros de salud.

Destacó que en lugar de perder el tiempo en descalificaciones y acusaciones sin fundamento, el Secretario de los Servicios de Salud debería de buscar inyectarle más recursos al sector salud y aprovechar que el próximo 15 de noviembre se votará la Ley de Egresos del gobierno federal, para incluir las necesidades de los oaxaqueños.

Vásquez Villanueva, retó a sus detractores, principalmente a los diputados locales que estuvieron presentes en la comparecencia de Tenorio Vasconcelos a que prueben sus acusaciones.

El diputado federal negó estar preocupado por las denuncias públicas de quienes lo señalan y aseguró no estar sujeto a ningún tipo de investigación, por la Procuraduría General de la República (PGR), ni por la Contraloría del Estado o de la Federación, ni mucho menos por la Auditoría Superior de la Federación.

Asimismo, dijo desconocer si los señalamientos en su contra están siendo politizados no, aunque aclaró que en su papel de diputado federal solo busca apoyar al estado  y reiteró que en su administración frente a los Servicios de Salud “no hubo ningún desfalco”.

El legislador federal, pidió al gobierno del estado aprovechar la estrategia del presupuesto del Congreso que a través de FONREGION se autorizaron 310 millones de pesos para la entidad y se concluyan y se equipen los hospitales inconclusos “en lugar de construir un estadio de futbol que solo beneficiará a un empresario”.

Finalmente, negó que durante su gestión se haya adquirido un equipo de Acelerador Lineal para el hospital de Oncología y que supuestamente desapareció después, aclaró que “si no hubo adquisición del equipo, tampoco hay facturación, ni licitación, ni documentos, por lo tanto, no hay fundamento legal para acusar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button