Mañana 40 mil alumnos del COBAO retornan a las aulas

regresoaclasesAlrededor de 40 mil alumnos iniciarán su semestre 2013 “B” en los 66 planteles y 5 extensiones del Colegio de Bachilleres el día de mañana, luego de que 16 mil  nuevos alumnos concluyeron su curso propedéutico, anunció el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez.

Explicó que durante el periodo vacacional mil 400  docentes se capacitaron a través del programa de Formación Académica Continua, donde se integraron 46 grupos de trabajo con 65 instructores y participaron 10 instituciones de nivel superior nacional y estatal, para ofrecer 3 maestrías, 11 diplomados y 17 cursos disciplinarios.

Cuyo objetivo fundamental es diseñar, instrumentar y evaluar estratégicamente conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, así como la actualización de conocimientos del personal docente, todo ello con la finalidad de ofrecer una educación pública de calidad.

En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, la matricula tuvo un incremento sustancial como consecuencia de la ampliación de la infraestructura lo que permitió captar más alumnos sin llegar a saturar las aulas de clases.

Por ello, dijo Espinosa Santibáñez para el presente ciclo escolar se captaron 16 mil nuevos alumnos que debieron participar y concluir su curso propedéutico para nivelar sus conocimientos adquiridos en la secundaria y puedan iniciar su semestre con mejores herramientas académicas, con la finalidad de reducir los índices de reprobación y deserción.

Finalmente anunció que el próximo 21,22 y 23 de este mes se llevará a cabo el Intercolegial en su fase estatal, donde saldrán los alumnos ganadores que habrán de representar a la institución y a la entidad en el Encuentro Sur Sureste que en esta ocasión se realizará en el Puerto de Veracruz, donde participan 8 entidades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button