“Mami, necesito que me escuches”: Madre denuncia que sus hijas fueron abusadas por su abuelastro

MILENIO

Relata que el hombre viajó de Ciudad Madero a Reynosa durante las fiestas de Navidad y ahí ocurrieron los hechos. Al poner la denuncia, se encontró con lentitud de autoridades.

Una madre de familia en Reynosa, Tamaulipas vive el infierno de la falta de justicia ante los crímenes sexuales cometidos contra sus dos hijas. Fue hace tres meses que Ana Karen “N”, de 31 años, escuchó la desgarradora confesión de su hija de 9 años de edad, en donde señalaría a su abuelastro, de 56 años, de haberla agredido durante una visita desde Ciudad Madero para pasar las fiestas de Navidad.

“Me dice mami te necesito, necesito que me escuches porque tú me has dicho que entre bebé y mamá no debe haber secretos. Le dije si mi amor, dime… Es cuando me dice, ‘es que mi ‘chabuelo’ me tocó’. Cuando me termina de describir todo lo que le hizo esta persona, sabes que una niña no te puede inventar eso”.

Al escucharla, su hermana, de 5 años, relató haber pasado por algo similar. Aunque habrían buscado interponer inmediatamente la denuncia, reclama que personal del Centro de Justicia para las Mujeres en Reynosa se la negó, argumentando que por la época decembrina no había personal, hasta el día siguiente. El presunto agresor logró huir desde ese momento.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación expediente 2475/2021 el 28 de diciembre por el delito de violación, señalando como imputado a Jorge “N”. El dictamen ginecológico arrojó que la menor de 9 años había sufrido una violación.

“Fue muy doloroso enterarme de esa manera que sí lastimó a mi hija, que si le quitó su inocencia”.

La vida no fue la misma para la menor, acude a terapias y se trabaja en que vuelva a sonreír.

“Hemos pagado terapias de dibujo, de baile, que la niña no piense en eso, porque mi niña ha tenido muchos ataques de pánico y ansiedad, son días de no dormir, son secuelas, son daños físicos y emocionales”.

La investigación nunca avanzó. A pesar de las evidencias el imputado sigue sin ser siquiera citado.

Destituyen a personal

La madre de familia exige acabar con el fallido proceso de justicia, señalando la apatía del Ministerio Público encargado del CEJUM en Reynosa, Julio César Aparicio.

“Falta de interés, personas que no tienen escrúpulos, que no les interesa la ciudadanía. Si tú supieras la cantidad de mensajes que me han llegado de Aparicio, casos similares o idénticos al de mis niñas, que se han quedado sin resolver aquí en Reynosa”.

Orillada por la impotencia e inspirada por otras mujeres que alzaron la voz, decidió exponer su caso en redes sociales, publicación que se viralizó y detonó una indignación masiva.

Fue entonces que el agente fue destituido de su caso, se le asignó un nuevo abogado, fue contactada por la CNDH y por el gobierno del estado, por lo que una vez más hace el llamado a cumplir con la justicia que está buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button