Líder de la Sección 22 prefiere no declarar

El imparcial
Francisco Manuel Villalobos Ricárdez opta por reservarse el derecho a rendir su declaración ante el juez.

Manuel Villalobos o Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, líder de la Sección 22, se reservó su derecho a declarar ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal por su presunta participación en la comisión del delito de robo calificado con violencia a las cosas, en perjuicio de Arrendadora e Inmobiliaria OMMSA, S.A. de C.V.

Debido a ello, Manuel Villalobos o Francisco Manuel Villalobos Ricárdez espera que el juez le determine su situación jurídica en las próximas horas.

Los hechos

En el expediente penal 146/2015, se encuentra la denuncia del apoderado legal de la empresa, quien relató que el 31 de octubre de 2015, a las 09:20 horas, a la estación de servicio de su representada, ubicada en avenida Símbolos Patrios, número 419, colonia Buenos Aires de la cuarta sección de San Antonio de la Cal, arribaron al menos 60 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adheridos a la Sección 22, quienes iban liderados por Manuel Villalobos Ricárdez y otros tres dirigentes.

Supuestamente, estos cuatro líderes de la S-22 ordenaron a los demás a realizar destrozos y a tomar la gasolinera.

Fue así como los integrantes de la Sección 22 comenzaron a realizar daños a la estación de servicio, a romper vidrios y robar presuntamente diversos aditivos y aceites para automóviles.

Dijo el representante legal que algunos integrantes subieron a la segunda planta apoyados de basureros y tras entrar a las oficinas, se apoderaron de varios fajos de billetes que entregarían al servicio de transporte de valores.

Aseguró que los integrantes de la coordinadora se apoderaron de al menos 360 mil 988 pesos.

Dijo el querellante que luego de la toma en la que fueron amenazados los empleados, entre ellos los despachadores de gasolina, los integrantes de la Sección 22, se retiraron del sitio.

Al realizar el recuento de daños, dijo el agraviado, se contabilizó que en total había pérdidas por 587 mil 757 pesos, entre lo robado y los daños.

Tras estos hechos, el perjudicado presentó diversos videos, así como un listado de los artículos robados y un reporte de los daños causados.

Consignada la averiguación previa, el Juez Segundo de lo Penal libró las respectivas órdenes de aprehensión.

Ante tal situación, Manuel Villalobos o Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, también profesor de la Sección 22, fue notificado de esta orden de aprehensión en su contra, por lo que ahora espera que el juez le determine su situación jurídica.

57ac7f15a20541bc17ffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button