Bienestar de Mexicanos, Prioridad del PAN: Juan Mendoza Reyes.

juanmendozaOaxaca de Juárez, Oaxaca a 13 de septiembre del 2013.- Ante la iniciativa de Reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) reafirma su compromiso de privilegiar el bien común, así lo dijo su dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes, quien consideró que la propuesta fiscal dista mucho de lo que hoy requiere México  para crecer social y económicamente.

Luego de reconocer y aplaudir  que en  la iniciativa presentada el pasado domingo ante el Congreso de la Unión, se promueve continuar con programas promovidos por el PAN desde hace varios años como el de seguridad social universal y el seguro de desempleo, el panista dijo que la propuesta de gravar con IVA las colegiaturas y la compra de vivienda no satisface las expectativas ni coincide con la realidad social que vive México.

La propuesta de reforma hecha por el presidente de la República desalentará la inversión y el crecimiento de las empresas formales. Estas modificaciones aumentarán la carga a las empresas formales, mismas que ya están pagando sus impuestos actualmente. Además con el incremento del  11 al 16 % de IVA en la zona fronteriza  se perjudicará por igual a empresas y familias en esos Estados del país. Todo esto pondría en riesgo la estabilidad económica del país, la cual ha costado un gran esfuerzo y sacrificio para todos los mexicanos.

En entrevista, subrayó que las reformas son necesarias en un país para alentar el crecimiento económico y el desarrollo social, “el Partido Acción Nacional no está en contra del progreso, ni del desarrollo y mucho menos del PRI, lo que deseamos es el bien común, que le vaya bien a México  y para ello  es necesario profundizar y analizar y decidir siempre pensando en lo que es mejor para el país”, aseveró.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, mencionó que al aplicar el IVA México sería el primer país del mundo en agravar la educación privada, y en un país, en un Estado como Oaxaca, con tantos rezagos y desafíos, esto representaría un retroceso.

Mendoza Reyes expuso que Acción Nacional  no coincide con gran parte de la reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo, pues afecta directamente a las familias mexicanas que día a día se esfuerzan para mejorar sus condiciones de vida.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, destacó que los principios de su Partido tienen hoy tanta vigencia como en su origen, y sus pilares continúan firmes, por ello,  pensando en el Bien Común, los diputados y senadores panistas revisarán de manera cuidadosa y responsable la iniciativa de reformas fiscales, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button