La Panamericana dice adiós a Oaxaca.

La justa motora iniciará este año en Querétaro
Los problemas sociales que vive el estado de Oaxaca, obligaron a los organizadores de la Carrera Panamericana a abandonar la entidad, al no existir condiciones para su desarrollo.

En comunicado oficial, responsables de la carrera indicaron que ante la problemática que se mantiene en Oaxaca, se vieron en la necesidad de modificar la salida de la competencia, que ahora será el estado de Querétaro.

A principios de año se hizo el anuncio oficial de que la Carrera Panamericana saldría de Bahías de Huatulco y la primera fecha estaba programada para el viernes 14 de octubre, con la ruta Bahías-Ciudad de Oaxaca.

El sábado 15 de octubre, la prueba motora, abandonaría la Verde Antequera y se dirigiría a la Ciudad de México, pero el paso obligado para ello es Nochixtlán, ciudad de la Mixteca en donde hace semanas elementos federales desalojaron a las personas que bloqueaban el paso, con la lamentable pérdida de vidas humanas.

Durante toda la semana, la región de la Costa sería escenario para la preparación de los autos participantes, esto dejaría una importante derrama económica al estado.

Esta sería la tercera ocasión que la Carrera Panamericana daría el banderazo de salida desde uno de los lugares más representativos de nuestras playas mexicanas, Bahías de Huatulco.

La competición se llevará a cabo del 13 al 20 de Octubre.

Y como cada año, una impresionante caravana de autos clásicos partirá de este destino turístico para comenzar una ruta de más de 3 mil 400 km de espectaculares vistas escénicas y los autos llevarán una velocidad promedio de 200 km/h, en carreteras que habitualmente están abiertas a la circulación normal y se contará con un Staff altamente capacitado y con toda la experiencia de más de 100 personas.

El 16 de octubre arribará al Estado de México, donde las etapas de velocidad serán muy interesantes para apreciar en el nevado de Toluca.

Al siguiente día, el 17 de octubre, en la Ciudad de Morelia estará el arco de meta, donde la etapa de Mil Cumbres representará el principal reto de los competidores durante esta jornada. Para el 18 de Octubre, la meta será Guanajuato, ciudad colonial que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra de las etapas de velocidad distintivas de la Carrera tendrá lugar el 19 de Octubre en el Cerro de la Bufa, que con sus 2 mil 673 metros de altitud, provee una de las mejores vistas de la urbe y la zona que le rodea. Más adelante, el arco de meta será en la Ciudad de Zacatecas, conocida por sus ricas minas de plata.

Por último, la meta final será el 20 de Octubre en Durango, donde los participantes sortearán las últimas etapas de velocidad y se enfrentarán sin duda al reto más difícil de toda la carrera: el Espinazo del Diablo. Por la noche, se llevará a cabo la Cena de Premiación.

“La ruta es sin duda un reto tanto para los pilotos como para los coches, pues existen diferentes condiciones de montaña y de desierto. Los motores, la transmisión, los frenos y la carrocería de los coches se ponen a prueba año con año, así como la condición física y psíquica de los pilotos”, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana.
57976177a20541c615ffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button