La edición 38 de la FILO estrena sede y continua creciendo

Javier Santiago.

Alrededor de 400 actividades y más de 230 invitados llega la 38a. Feria Internacional del Libro de Oaxaca, (FILO), el encuentro literario y de fomento a la lectura más entrañable de toda América Latina, la cual se estará llevando a cabo del 20 al 28 de octubre esto en su nueva sede ubicada en el centro cultural y de convenciones de Oaxaca en Santa Lucía del camino.

La esta mudanza fue provocada debido a que responde tanto a la consolidación lograda en las últimas ediciones así como a la vocación literaria de la FILO, es por eso que dadas las circunstancias que la impulsaron a renovarse para ofrecer variedad de opciones culturales para los habitantes de la capital oaxaqueña quienes la han acogido con entusiasmo y alegría convirtiéndola así en una tradición que convoca en cada edición alrededor de más de 100,000 visitantes.

En esta trigésima octava edición se rendirá homenaje a Amparo Dávila narradora zacatecana que en febrero pasado celebró su 90 aniversario donde la autora cuya obra es Pilar del cuento de suspenso en México fue la ganadora del premio Xavier Villaurrutia 1977 por árboles petrificados y Recibió la medalla bellas artes 2015,  este homenaje se llevará a cabo el día miércoles 24 de octubre a las 19 horas en el foro panorámico con la participación de Bernardo esquinca, Liliana Blum y Luis Jorge boone.

De igual manera se rendirá homenaje póstumo a Sergio Pitol quien en vida fue homenajeado en la edición número 33 de la FILO, en 2013. escritor y traductor, pitol fue ganador de los premios Xavier Villaurrutia y Cervantes por sus cuentos y novelas, referentes obligados de las letras mexicanas, la cita será el jueves 25 de octubre a las 19 horas en el foro filo con la participación de Margo Glantz Mario bellatin así como la familia del maestro Sergio Pitol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button