CON EL ESPLENDOR DE SU CULTURA, JUCHITÁN SE HACE PRESENTE EN LA MÁXIMA FIESTA DE LOS OAXAQUEÑOS

COMUNICADO
Bastó que sonaran los primeros acordes para que las calles de Oaxaca se llenaran de Juchitán. Entre el colorido y brillo de los trajes de terciopelo y la alegría de los sones regionales, las mujeres y hombres de la delegación juchiteca caminaron representando la historia de un pueblo que hace de sus tradiciones un motivo de orgullo. A cada paso recibieron sonrisas, aplausos y miradas de admiración de quienes encontraron, en ese desfile, una de las expresiones más vivas de la cultura oaxaqueña.
Acompañando este recorrido estuvieron el presidente Miguel Sánchez Altamirano y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Reyna Alonso Carrasco; además de una comitiva integrada por el Cabildo juchiteco, quienes caminaron junto a la delegación compartiendo la emoción de ver cómo el pueblo zapoteca volvía a conquistar el corazón de miles de personas.
La Segunda Calenda de las Culturas fue el primer gran encuentro entre Juchitán, el público oaxaqueño y el turismo nacional e internacional, dejando una huella que ya forma parte de esta gran celebración. Ahora, la delegación juchiteca se prepara para subir este lunes 27 de julio al escenario del Auditorio Guelaguetza con “Saa Guidxi en Juchitán (Fiestas del Pueblo en Juchitán)”, donde volverá a compartir, a través de la música, la danza y las velas istmeñas, la identidad de un pueblo que ha hecho de sus tradiciones una forma de celebrar la vida.
Heroica Juchitán de Zaragoza Oaxaca;
Domingo 26 de Julio de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button