Jóvenes del Frente Estudiantil se apoderan de caseta de peaje para extorsionar a conductores.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 22 Diciembre 2017 .- En las primeras horas de este día, un grupo de jóvenes que dijeron ser integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP), se apoderaron de la caseta de cobre de Huitzo, en donde comenzaron a extorsionar a los conductores, exigiéndose una cuota para poder circular por el lugar.

Como ya se volvió costumbre en Oaxaca, la caseta de Huitzo constantemente es tomada por grupo u organizaciones sociales, con fin de lucrar y extorsionar a los conductores que tienen la necesidad de circular por el lugar.

En esta ocasión le todo a los integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP), mismos llegaron a la caseta y levantaron las plumillas para evitar que los encargados cobraran el peaje correspondiente.

Los inconformes en forma inmediata iniciaron a realizar una serie de extorciones, puesta a cada de los conductores les exigían 50 pesos, con lo cual les permitían continuar con su rumbo.

Debido a las acciones de los manifestantes, se han formado filas de kilómetros de vehículos en ambos sentidos de la autopista.

La caseta está ubicada en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, y comunica al estado con la Ciudad de México y Puebla.

Por esta caseta transitan diariamente más de 5 mil personas, cifra que se incrementa en esta temporada de vacaciones.

Con las acciones de estos grupos que hacen de la extorsión su forma de vida, los conductores no obtienen el seguro que está incluido en el peaje que cobra personal de la Capufe, por lo que estas protestas representan un riesgo para la integridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button