Irá a consulta proyecto “Rescata tu atrio”: Pacheco Pérez

Nahum  Villavicencio.

Irá a consulta el proyecto “Rescata tu atrio” que pretende realizar el padre de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Saturnino Hernández en Ocotlán de Morelos, informó el presidente municipal de este ayuntamiento, Miguel Ángel Pacheco Pérez.

En entrevista el edil informó que, luego de las inconformidades que han surgido derivado de este proyecto de embellecimiento de áreas por el presunto retiro de bancas y árboles que sembró el pintor Rodolfo Morales, será la comunidad mediante asamblea la que decida si se realizan o no las obras contempladas.

La decisión del cabildo no pretende terminar con el legado que dejo el pintor ocoteco, por lo que hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún cambio o modificación al espacio en el que se encuentra este legado y que se ubica específicamente en el atrio de la iglesia católica de esta población.

“A la fecha se están escuchando propuestas, porque existe la necesidad de tener un espacio adecuado para los feligreses, que pretenden utilizar la explanada”, sin embargo no se realizara ninguna modificación en tanto no exista un acuerdo entre las partes para evitar con esto que se presente una confrontación, dijo.

Asimismo, señaló que por medio de la Comisión de Obras, se solicitó a la Dirección de Ecología la anuencia y el estudio con el fin de actuar bajo la responsabilidad, y no causar ningún daño al patrimonio de la zona que es reconocido por las importantes aportaciones que dejo Rodolfo Morales.

Por tanto dijo, que al tratarse de una obra considerada como patrimonio Cultural de Ocotlán, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y monumento histórico, tendrá que consultarse también a estas instancias que determinaran los posibles daños que pudieran presentarse en caso de realizar el proyecto.

De ser necesario también podría modificarse este proyecto para que ambas partes que a la fecha han presentado inconformidad sean beneficiadas, y así encontrar un punto medio para que no existan distenciones, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button